Se acerca último día de cartillas militares de clase de año 2000

FOTOS: Martín Rodríguez

La administración municipal  informó que la junta de reclutamiento en esta ciudad está a punto de cerrar fechas para que los jóvenes, anticipados y remisos, tramiten su Cartilla de Identidad del SMN

Luz Zárate                                       

Celaya.- Este lunes 10 de septiembre es el último día de expedición de cartillas militares, por lo que los mayores a 18 años pueden acudir a solicitarla a las oficinas de la presidencia.

La administración municipal  informó que la junta de reclutamiento en esta ciudad está a punto de cerrar fechas para que los jóvenes de la clase del año 2000, anticipados y remisos, tramiten su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional que es una obligación de todos los mexicanos.

En lo que va del año se han expedido 970 cartillas, informó Vanesa Estrada, Encargada del Despacho de Expedición de Cartillas Militares.

“El sorteo se hace en noviembre para que en enero comiencen a hacer su servicio militar, pero lo más seguro es que no haya sorteo. Nosotros cerramos el trámite de expedición el lunes 10 de septiembre, si cumplen 18 años este año pueden hacerlo, también remisos que tengan menos de 40 años, después de esa edad ya no”, manifestó.

Se dio a conocer que la fecha límite para el cierre de registros es el próximo 10 de septiembre del presente año y el servicio para trámite será a partir de las 8:00 de la mañana, en la oficina de cartillas ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Asimismo, se hizo saber que dicho trámite es personal, por lo que el interesado deberá asistir y presentar toda la documentación que corresponde a efectos de realizar el registro.

Los documentos que deben presentar son: cuatro fotografías de estudio, recientes en papel mate de 35 x 45 de perfil de frente blanco y negro, sin gorra ni sombrero, sin lentes, sin bigote ni barba, cabello corte tipo militar, patilla recortada y sin ceja depilada, sin aretes, y sin ‘colitas’ en el pelo.

Además, es necesario que presenten original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, de comprobante máximo de estudios y de la CURP.

En el caso de los remisos (mayores de 18 años de edad)  que nacieron en otro estado o municipio deben presentar una constancia emitida por la junta municipal de reclutamiento del lugar de donde son originarios.

AL