Roberto Lira

Celaya.- El Instituto de Formación Policial (Infopol) se encuentra al 78 por ciento de su meta de reclutar 120 cadetes este año. El director de este instituto, Gerardo Manuel Hernández Chávez señaló que se ha tenido buena respuesta de la población para incorporarse a la Policía Municipal, atrayendo aspirantes de diferentes estados de la República Mexicana.

El funcionario comentó que la meta anual del Infopol es integrar 120 cadetes, este año han ingresado 95 aspirantes a policía y actualmente se tiene una matrícula de 71 alumnos, algunos de ellos provienen de entidades como Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Coahuila, Querétaro, entre otros.

Hernández Chávez comentó que, de estos 71 cadetes, 23 se encuentran en el primer nivel, seis en el segundo y 42 en el tercero, a punto de graduarse.

“Lo que estamos haciendo en Infopol es profesionalizar al policía, hacer que el policía sea un garante de hacer cumplir la ley; ellos salen con la firme convicción de que son funcionarios encargados de hacer cumplir la ley “, mencionó el director del Infopol.

El funcionario detalló que el instituto está buscando mejorar la preparación de sus egresados, que salgan con las herramientas necesarias para realizar su labor ante la ciudadanía, por lo cual se está alineando la carrera técnica en policiología que se encontraba desfasada del programa rector de capacitación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, además de realizar más de 70 cursos de capacitación este año.

De igual manera, Hernández Chávez resaltó que el Infopol de la ciudad tiene una de las mejores becas a nivel nacional al otorgar un pago de tres mil 700 pesos quincenales, además, los cadetes reciben alimentación, vestuario, equipo y alojamiento.

EZM