Staff Correo

Guanajuato.- Desde el pasado lunes hasta este jueves, se ha reportado un incremento del 78 por ciento en cuanto a los casos activos de Covid-19 en el estado de Guanajuato.

A partir de los reportes diarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el pasado domingo se registraron 299 casos activos de la enfermedad, lo que posicionaba, entonces, a Guanajuato como el puesto 19 a nivel nacional en cuanto a mayor cantidad de activos.

El pasado domingo también se habían confirmado únicamente dos nuevos casos positivos de la enfermedad en el estado, así como dos defunciones a causa de la misma.

Ahora, para este jueves, el registro ha cambiado drásticamente, puesto que se escaló hasta los 467 casos activos en la entidad, con 105 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas y 1 defunción. Esto significa un incremento de hasta el 78 por ciento en la relación de casos activos entre domingo y jueves.

A pesar de esta subida de casos activos, el estado de Guanajuato aún se mantiene bajo registros de otras entidades federativas como la Ciudad y el Estado de México, Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, entre otras, que lideran este registro actualmente.

Suben casos en análisis

De igual manera, en los últimos días se ha notado un crecimiento en cuanto a los casos estudiados en el estado de Guanajuato.

Para el corte de este jueves se dieron a conocer 719 casos en investigación, es decir, cuyas pruebas aún se mantienen pendientes por conocer si serán positivas o negativas. Estos casos también se han incrementado en la comparativa de los últimos cuatro días, puesto que para el pasado domingo se estudiaban 484 casos, por lo que el registro contabilizado por la Secretaría de Salud de Guanajuato ha ido subiendo de manera paulatina.

EZM