Luis Telles

Valle de Santiago.- Ante el aumento de casos por Covid-19 y el relajamiento de la población al dejar de acatar las medidas sanitarias, elementos de Seguridad Pública detendrán y llevarán a barandilla a las personas que no usen cubrebocas en la vía pública; la disposición administrativa fue aprobada por el Ayuntamiento en sesión del Pleno.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, dijo que a raíz del cambio de semáforo y el incremento de casos por coronavirus, el Comité de Atención a la contingencia sanitaria acordó intensificar el llamado de atención respetuoso a la población, para que todos “asumamos” con responsabilidad la problemática de los contagios.

Lamentablemente no podemos salir de ella, parecía como que había avisos que íbamos en declive, que la famosa campana estábamos en la última etapa, pero tenemos que volver a insistir para que la ciudadanía tome conciencia.

señaló.

Alanís Chávez, señaló que ya han tenido acercamiento con los representantes de algunas comunidades; delegados que se han acercado a presidencia municipal por las fiestas que se avecinaban.

Quiero agradecer su responsabilidad, están acatando las indicaciones que les estamos dando; prohibidas las fiestas, pero lamentablemente, como en todas partes, hay gente que a lo mejor hace sus reuniones, fiestas clandestinas. Decirles, que la verdad, se viven tiempos de frío, que la temporada amenaza con ser más cruda que el año pasado y eso puede ser un factor de propicie que las enfermedades respiratorias se incrementen, y que el tema del coronavirus también pueda despegar más,

advirtió.

También, el alcalde dio a conocer que ya han hecho algunas detenciones por no llevar cubrebocas e ingerir bebidas alcohólicas en la calle y en lugares públicos.

Sabías qué

El Comité de Atención Sanitaria Covid, acordó además realizar operativos de Brigadas Covid, con las que se pretende entablar un contacto con la ciudadanía para concientizar sobre las medidas sanitarias. Además, operativos para vigilar el cumplimiento de medidas en el transporte público, sanitización de las unidades, aplicación de multas a personas que no usen cubrebocas en vía pública y el acordonamiento del jardín principal y la Alameda.

Te puede interesar:

RO.