Luis Telles

Moroleón.- En la avenida Ponciano Vega, el tránsito de vehículos pesados aunado al mal estado del drenaje ocasionó que se hiciera un hoyo, un socavón de un metro de diámetro aproximadamente. El hecho solo generó daños estructurales pese a que un motociclista pasó por el lugar instantes antes de que se abriera la tierra.

 Luis Villafuerte, titular de Protección Civil, señaló que el que este sea paso de camiones pesados es la principal causa del incidente, al fracturarse el drenaje, hasta lograr fisurarse y crearse el hoyo.

 “Un motociclista se detuvo en ese preciso lugar, dijo que sintió vibrar el piso y al arrancar vio que se empezó a abrir el piso, el pavimento de la calle y se ve ya dentro como una bóveda, un evento que se ha hecho por la propia ruptura del drenaje y hoy será necesario abrir por completo la calle para la reparación total”.

 El funcionario, dijo que, el área mientras tanto quedó acordonada para evitar paso de vehículos y por consecuencia más derrumbes, hasta que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón, realicen las obras correspondientes.

 “Afortunadamente no paso a mayores, se informó a tiempo, se acordonó y solo hay que esperar a que empiecen los trabajos de rehabilitación del propio drenaje”, concluyó.

LC