Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, abrió una nueva investigación en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por presunto abuso de autoridad.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que, la PDHEG, solicitó un informe sobre la actuación de los elementos, en un hecho que podría constituirse como abuso de autoridad, información que ya fue entregada al organismo.

“La procuraduría de los derechos humanos abrió una investigación por oficio, ya no se nos requirió esta información, ya se envió la solicitud a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que va a rendir su informe correspondiente, ya llegó esta solicitud”

Aunque el funcionario se negó a dar detalles de los hechos de los cuales se solicitó el informe, se pudo conocer que se trata de la supuesta agresión a una persona con una discapacidad física, cerca de San Javier.

Corona León, señaló que en lo que va de la administración, se han venido abriendo alrededor de cuatro carpetas de investigación por mes, por parte de la PHDEG, por abuso policiaco, pero en ninguna se ha determinado abrir investigación.

“Han sido 3 o 4 solicitudes de manera mensual que PDHEG pide de oficio la información, en algunas ocasiones no son autoridades estatales o federales, y tenemos que dar la información, hasta el momento no hemos recibido ninguna recomendación, hemos tenido muchas solicitudes de información, pero ninguna recomendación”.

AC