Fernando Velázquez

León.- El subsecretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Froylán Salas Navarro, señaló que por ahora no se contempla otorgar prórroga para el pago de créditos que se otorgaron a empresarios el año pasado a través de Fondos Guanajuato, pues dijo, es necesario recuperar ese recurso para poder continuar con programas de reactivación económica.

Lo anterior, luego de que diversos líderes empresariales como el de Concamín, la Confederación de Bares y Cantinas y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) capítulo Guanajuato, solicitaran recorrer el inicio del pago de los empréstitos.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que el plazo de gracia para el pago de capital e intereses de los préstamos vence el 30 de junio, y recordó que quienes paguen de forma puntual, les será reembolsada la respectiva tasa de interés.

Además, señaló que se dieron créditos por alrededor de 2 mil millones de pesos, y la idea es que conforme los beneficiarios vayan pagando, vayan otorgándose más financiamientos a otros empresarios.

“Hemos observado que vamos caminando hacia la reactivación económica y tenemos que ser solidarios, el recurso que recuperemos será recurso que podremos volver a asignar para nuevos créditos, esto debe ser revolvente, esa es la virtud de un apoyo a través de financiamiento: apoyamos en una ocasión, recuperamos y volvemos a apoyar, esa es la apuesta del Gobierno del estado y la solicitud con los empresarios, que seamos solidarios”, dijo.