SDAyR ayuda a familias de zonas alejadas

0
COMPARTIR
En la comunidad de Flores de Begoña se entregó la ayuda.

El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales llegó al municipio para una gira de trabajo con dos eventos

Roberto López

San Miguel de Allende.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural sembró 60 mil peces, entregó 14 lanchas y 260 paquetes de pollos a familias que viven en comunidades alejadas como una forma de fomentar la economía familiar y la alimentación sana.

El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales llegó al municipio para una gira de trabajo con dos eventos. Acompañado por el alcalde, Ricardo Villarreal, primero estuvo en la comunidad Flores de Begoña, con la presa Allende como escenario.

Publicidad

Paulo Bañuelos explicó que la reposición de embarcaciones era muy necesaria, pues algunos pescadores todavía trabajaban con lanchas de madera, que tenían que sustituirse cada tres o cuatro años y les significaban un gasto mayor que mermaba sus ganancias; sin contar el riesgo que corrían al navegar en los cuerpos de agua.

Las nuevas embarcaciones son de fibra de vidrio con las que se pretende alargar el tiempo de vida útil.

Paulo Bañuelos ofreció su apoyo para promover el muelle de Flores de Begoña como un punto turístico, al que las familias puedan asistir a consumir la pesca de las y los trabajadores de la zona, tal y como lo sugirieron los habitantes de la comunidad en el mismo evento.

Te podría interesar:  Invita SDAyR a participar en programa de subsidio

Informó que en la presa Allende se sembraron 50 mil tilapias hormonadas de 2 pulgadas y 10 mil bagres de 3 pulgadas.