Conecta con nosotros

León

Saturan por tarifa de $ 70; la califican como “un fraude”

Mientras que jóvenes se entusiasmaron por pagar una sola cantidad, los adultos con hijos se desesperaron y comentaron su descontento por los largos tiempos de espera

Periodico Correo

Publicado

En

Mientras que jóvenes se entusiasmaron por pagar una sola cantidad, los adultos con hijos se desesperaron y comentaron su descontento por los largos tiempos de espera

Jazmín Castro

León.- Algunos de los que acuden en las noches a la Feria Estatal de León 2020 con la tarifa única de 70 pesos, la calificaron como “un fraude”, pues para poder subir a uno de los juegos tienen que esperar cerca de una hora.

El pasado miércoles cerca de las 8:00 de la noche, las instalaciones de la Feria estuvieron “a reventar”, y con ello la demanda en el área de los juegos incrementó.

Por un lado, los jóvenes se vieron entusiastas al subir a los juegos por una sola cantidad, aunque también comentaron que perdían mucho tiempo entre una diversión y otra.

Asimismo los padres de familia que esperaron para que sus hijos pudieran divertirse, se mostraron molestos y aseguraron que esto era “un fraude total”.

“A lo mucho se pueden subir a tres juegos, si es que nos esperamos más de media hora en la fila de cada juego, es cansado y la verdad las filas son enormes”, comentó Juan José.

Otros de plano se negaron rotundamente a formarse, y compensaron la salida con algunas atracciones que sí tienen costo, como lanzar balones, pescar, máquinas de videojuegos, participar en las carreras donde pueden ganar un premio, entre otros.

“Creímos que era una buena idea aprovechar la tarifa, pero creo que todos pensaron lo mismo y ahora no se puede ni pasar. Lo malo, es que la demanda es mucha y no se puede aprovechar la promoción’’.

Así, inconformes algunos salieron de las filas y se retiraron y aseguraron que será mejor pagar aunque sea dos juegos, pero que sea seguro subirse y no esperar tanto tiempo.

LC

Comentarios

León

A los usuarios que se les multe y retire su bicicleta por no respetar el reglamento de tránsito se les dará un código para que puedan recuperarla sin hacer otro trámite

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- El síndico e integrante de la comisión de Movilidad de León, Christian Cruz Villegas, expresó que el operativo de Bici Segura que arrancó ayer, será un parte aguas para hacer otros trabajos en materia de infraestructura y opciones de movilidad para el ciudadano, debido a que se pretenden crear otras estrategias para incentivar aún más el uso de las bicicletas, pero que también se respete el reglamento de tránsito.

Parte de las novedades que se pretenden implementar será crear un distintivo el cual contará con una contraseña que se le dotará al usuario de la bicicleta, con el objetivo de que cada que se levante una infracción y se retire la bicicleta, con esta contraseña se pueda recuperar, sin necesidad de otro tipo de  documento y se genere una base de datos.

Cruz Villegas externó que este modelo apenas se está analizando tanto con Movilidad y Tránsito.

“Estamos en el proceso de hacer un diseño formal tanto del sticker como de la cuponera para recogerla. Y en todo caso de que el ciudadano pierda la contraseña, se tiene el nombre, una descripción gráfica y ya podrá recuperar y entregar”, dijo el síndico.

Continuar Leyendo

León

Christian Cruz Villegas refirió que se buscará expropiar el terreno o llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, para hacer un conjunto recreativo en esta zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Este año termina acuerdo de donación de terreno a la Unión Ganadera de Guanajuato; el Municipio pretende darle otro uso.

En la comisión extraordinaria de Hacienda se dio a conocer el acuerdo que se firmó hace 20 años, en el cual se estipuló que el Municipio de León donó un terreno para la Unión Ganadera de Guanajuato para que hiciera uso de este en varias fechas del año.

Una de las condicionantes que se estableció en ese acuerdo fue que en el caso de que la Feria, Explora, Poliforum o el Municipio requirieran hacer uso de él, se podría hacer al cumplirse determinado tiempo.

Lo que se aprobó en comisión fue que ahora también se unirá el gobierno del estado para hacer uso de este terreno.

El predio corresponde a una superficie de 12 mil 500 metros, que es donde se lleva a cabo la Expo Ganadera y otro tipo de eventos.

“En realidad Poliforum, Feria y Explora piensan que probablemente sería adecuado que estuviera el estado. Es darle seguridad a que en todo caso la Ganadera vea, que llegado el momento de reubicarse, hay un actor importante que pudiera adquirir la superficie”, dijo María Edith Muñoz Solís, del área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento.

En el año 2000 el acuerdo quedó en que este terreno al terminar un periodo de 20 años se podría expropiar, o incluso vender.

Aunque todavía nadie ha hecho un pronunciamiento como tal. Se buscó al síndico e integrante del consejo del Patronato de la Feria Estatal de León, Christian Cruz Villegas, quién refirió que se buscará expropiar el terreno o llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, para hacer un conjunto recreativo en esta zona.

Proyecto para el cual, sólo se cuenta con los planos de lo que se pretende construir, en caso de remover el área de la Expo Ganadera.

“La ganadera irrumpe con el tema del diseño arquitectónico y funcional y esa expropiación que está haciendo el gobierno del estado, estaremos levantando la mano para que se haga la donación”, dijo el síndico.

Lo que se contempla en este proyecto es hacer una explanada con árboles, espacios de Internet, un área de restaurantes y comidas. Básicamente sería tener una plaza pública al interior de la Feria Estatal y que se pueda aprovechar todo el año. Que es parte de lo que ya había anunciado en su momento el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Continuar Leyendo

León

La víctima publicó en sus redes sociales que cuando se dirigía a su trabajo, los oficiales comenzaron a silbarle y a decirle cosas obscenas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Una mujer acudió a la Secretaria de Honor y Justicia de León para realizar una denuncia en contra de oficiales de policía luego de que estos la agredieran verbalmente, haciéndole comentarios de índole sexual.

Según narra en su testimonio, la víctima se dirigía a su trabajo cuando escuchó silbidos y frases obscenas. Aunque pensó que se trataba de otro grupo de hombres, le sorprendió que sus acosadores eran elementos de seguridad.

Es por ello que decidió regresar a encararlos e insultarlos por el trato que había recibido, por lo que exigió saber sus nombres para poder denunciarlos.

“Me regresé a decirles que yo no era un objeto, que estaban para cuidarnos y no para hacernos sentir peor”, denunció la joven en redes sociales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario