Conecta con nosotros

León

Satisface remodelación de avenida a comerciantes de San Juan de Dios

Ahora que fue reabierta al público, la vía Ignacio Altamirano es motivo de orgullo para las personas que tienen sus negocios en los alrededores

Periodico Correo

Publicado

En

Ahora que fue reabierta al público, la vía Ignacio Altamirano es motivo de orgullo para las personas que tienen sus negocios en los alrededores

Manuel García 
León.-
Terminó la remodelación de la avenida Ignacio Altamirano, por la avenida ya pueden transitar vehículos y personas, luego que duró un tiempo bloqueada la circulación.

Dueños de negocios de comida y otros ramos señalaron que “ya da gusto caminar por esta calle tan emblemática del Barrio de San Juan de Dios”.

Al respecto, el empresario Jesús Vázquez García dijo que es una necesidad rescatar los barrios fundadores de la ciudad, ‘con obras como las que se hicieron en esta avenida tan bonita que es Altamirano”.

“Todo quedó muy bonito, la remodelación del jardín, las bancas y las avenidas que convergen a su alrededor”, agregó quien fuera regidor en la administración municipal anterior.

Indicó también que el barrio de San Juan de Dios “se presta para hacer un trabajo trascendente, transparente y transversal, donde se involucren todos: tanto ciudadanos como autoridades”.

En tanto, el dueño de un café restaurante dijo que el barrio de San Juan de Dios se puede convertir en el barrio modelo de la ciudad “por su convivencia y por su participación ciudadana”.

Comentarios

León

Secretario de Seguridad ve ataque en Santa María del Granjeno como hecho aislado

Comentó Bravo Arrona que este suceso no se parece en nada al que se suscitó en Celaya, pues en él se baleó a una zona pública y en el de León fueron ejecuciones en casa habitación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Después de que perdieran la vida cinco personas en un ataque armado el pasado fin de semana en Santa María del Granjeno , el secretario de Seguridad dijo que los asesinatos fueron aislados, porque no fue en una zona pública como lo que se suscitó en Celaya y Villagran.

Dijo: “Sí, pero no hay que confundir un evento múltiple donde fue en una zona pública, acá fue un hecho totalmente aislado, fue en una casa habitación y por ahí se informó lo que se encontró adentro de la casa, donde lamentamos la muerte de estas personas”.

Bravo Arrona expuso que estos eventos no son iguales, pese a que hubo el mismo número de ejecutados en un mismo sitio.

El secretario añadió que él no puede emitir una respuesta si son personas inocentes o no, más bien la fiscalía es la que se encarga de dar parte de los resultados que arrojen las investigaciones.

G.R

Continuar Leyendo

León

Arrancan obras de colector pluvial al sur de León

Esto permitirá solventar el problema de inundaciones que, año con año, se presentan en esa zona, se prevé que la construcción dura 150 días

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- Esta semana arrancarán las obras del colector pluvial en el sur de León, que permitirá solventar el problema de inundaciones que, año con año, se presentan en esa zona.

Así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro Maldonado, quien detalló que la empresa Urbanizadora Cardona y Cardona fue la que ganó la licitación e incluso ya firmó el contrato cuyo valor asciende a 119 millones de pesos.

El tiempo que tardará la obra, que se realizará en las inmediaciones del bulevar Timoteo Lozano, entre Delta y San Pedro, se prevé sea de 150 días, por lo que el director del SAPAL confió en que alcance a estar listo antes del 15 de mayo, cuando comenzará la época de lluvias.

“Se le conoce como tanque tormenta porque nos va a ayudar a amortiguar el golpe, sobre todo en esta nueva forma de llover en León donde nos cae una intensidad en 30 minutos. Tiene capacidad de 30 mil 500 metros cúbicos, que estamos pretendiendo almacenar en 31 minutos aproximadamente”, dijo.

Enrique de Haro añadió que esta obra no puede garantizar que ya no haya inundaciones en la zona pues la naturaleza es impredecible; sin embargo, indicó que, con base en el histórico de las lluvias captadas, sí tendrá capacidad suficiente.

LC

Continuar Leyendo

León

Admiten retraso en programa de Prevención del delito en León

El síndico Christian Cruz justificó la demora debido a que el programa se encuentra en un proceso de evaluación por el estado, pese a que es de aplicación municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- A más de un año de la segunda administración de Héctor López Santillana, el programa de Prevención del Delito aún no se aplica, pues tiene un atraso, reconoció el síndico Christian Cruz Villegas.

Justificó la demora debido a que el programa se encuentra en un proceso de evaluación por el estado, pese a que es de aplicación municipal.

“El tema de prevención se está haciendo en sitio con base en un diagnóstico, ya no tenemos los grandes eventos en un tema de prevención. Estamos atendiendo y acudiendo a las colonias con vecinos, generando esta información para estar atacando en puntos específicos con actividades concretas”, resaltó.

Aunque se le cuestionó sobre las ferias de seguridad y otros eventos para invitar a los ciudadanos a conocer acciones de prevención y sean informados del trabajo de la Dirección de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Prevención Ciudadana, dijo que ya esa modalidad no se aplica, pues prefieren visitar las colonias y darles a conocer las medidas de prevención con acciones concretas.

Como ejemplo dijo que las estaciones de policía reciben 18 mil llamadas para atención en mediación, situaciones de familia, alumbrado, entre otros.

Además dijo que la atención está focalizada en toda la ciudad y de esa manera se está atendiendo, sin embargo, no se precisó si cuentan con el personal para brindar atención en todo León, como lo indicó.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario