SAT niega a Modelo devolución millonaria de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión de la Corte “porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”

Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Grupo Modelo, encargado de producir la cerveza Corona, es la empresa a la cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó la devolución de miles de millones de pesos, esto por concepto de IVA que demandaba a la federación.

El ejecutivo dijo que se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos de devolución de IVA, a la Cervecería Corona, sin embargo la Suprema Corte de Justicia dejó como improcedente la solicitud de dicha empresa.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del Poder Judicial”.

El presidente de México señaló que cuando le fue informado por parte del SAT dicho caso, se puso muy contento, “porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

MEJZ*