SAT exige al gobierno de Dolores Hidalgo pago 7 mdp por deuda en pasadas administraciones

Foto: Roberto López

Roberto López

Dolores Hidalgo.- El SAT le exige un pago al gobierno municipal por 7 millones de pesos que ignoró las dos pasadas administraciones. El ayuntamiento acordó pagar

La Comisión de Hacienda presentó al pleno el dictamen para que la actual administración pague un requerimiento fiscal reclamado por el SAT desde el 2015 y que a lo largo de los años generó recargos y el saldo supera los 7 millones de 632 mil pesos.

Puedes ver también: Antonio Trejo heredó deuda de hasta 90 mdp a actual Municipio de Silao

Las administraciones que encabezaron Juan Rendón y Miguel Ángel Rayas ignoraron este reclamo de crédito fiscal, por conceptos donde no se pagó ISR como despensa, retroactivo de despensa, ayuda de reyes, ayuda de transporte, devolución del fondo de ahorro, estímulo a la productividad, estímulo al ahorro, retroactivo de sueldos y otros.

Los ediles aprobaron la modificación al presupuesto para hacer el pago al Sistema de Administración Tributaria.

No te pierdas: Pénjamo: Dejan deuda de casi 40 mdp por la falta de pago oportuno al IMSS

Además del pago, el Ayuntamiento aprobó iniciar los procedimientos legales en contra de los servidores públicos que en su momento no atendieron esta obligación que ahora representa un pasivo al erario municipal; para hacer el pago al SAT será necesario dejar sin recurso partidas que estaban destinadas a obras y servicios.