Conecta con nosotros

Nacional

SAT alerta de fraudes por Facebook

Usuarios de la red social ofrecen el trámite de la e.firma por 800 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Usuarios de la red social ofrecen el trámite de la  e.firma por 800 pesos

EL UNVIERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El  Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los contribuyentes de fraudes identificados en las redes sociales.

Advirtió que defraudadores están propagando mensajes que invitan a los contribuyentes a obtener la  firma electrónica (e.firma) para lo cual piden dinero de un servicio que es gratuito.

Detalló que el mensaje está circulando en Facebook, en el que se invita a acudir a oficinas del órgano recaudador con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única del Registro de Población, para tramitar la  e.firma y entregar los archivos y contraseña de la misma, a cambio de 800 pesos.

Aunque los fraudes se han identificado hasta ahora en Piedras Negras, Coahuila  y en Matamoros,  Tamaulipas, el SAT pidió a toda la población del país que no se deje engañar.

Es importante que los contribuyentes sepan que  la e.firma tiene los mismos efectos de una firma autógrafa, por lo que entregarla a un tercero podría implicar un mal uso de la misma y la posible comisión de fraudes.

Con la e.firma se pueden hacer la mayoría de los trámites fiscales, como la presentación de declaraciones, cambios en situación fiscal o incluso la solicitud de devoluciones de impuestos, por lo que el uso de la misma sin el consentimiento del titular, puede abrir la posibilidad de usurpación de identidad y posibles fraudes.

También en Facebook, ha identificado una página de nombre Aduana de México, misma que ofrece en venta vehículos de diferentes características. En este caso no se trata de una página legítima del Servicio de Administración Tributaria o de Aduanas.

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

En una gira de trabajo por Tlaxcala, presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si es necesario se tendrá más presupuesto para que la población acceda a las dosis que falten

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Desde Tlaxcala, y al asegurar que no es fantasía que México va avanzando y se está saliendo de las crisis sanitaria y económica generadas por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país será uno de los primeros que tenga acceso a la vacuna, por lo que se cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos para comprarla.

En una gira de trabajo por Tlaxcala y acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el jefe de Estado señaló que si es necesario se tendrá más presupuesto para que la población acceda a las dosis que falten.

“Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que, tan pronto se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla.

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, centros de investigación y gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, a que se pueda prevenir el Covid con esta cura que va a ser universal y gratuita”.

“Se nos cayó la economía, pero afortunadamente vamos saliendo de este túnel y vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis, la sanitaria y la económica”.

Más tarde en Puebla, al supervisar el avance del Programa Nacional de Reconstrucción, informó que su gobierno cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos para comprar la vacuna y aseguró que se obtuvo porque se ha ahorrado, debido a que no hay corrupción ni excesos en el gobierno.

“Tenemos el presupuesto suficiente, porque la vacuna va a ser de aplicación universal y va a ser gratuita. Lo hemos podido lograr porque tenemos finanzas públicas “Para vacuna, el país entre los primeros” sanas, no se ha endeudado al país, no ha habido gasolinazos, no han aumentado los impuestos.

El presidente aseguró que “es evidente” que hay una disminución en el número de contagios y son menos los mexicanos que pierden la vida por esta pandemia, por lo que manifestó que no es fantasía que México va avanzando y se está saliendo de las crisis sanitaria y económica generadas por el coronavirus.

“Vamos saliendo, no es fantasía, vamos avanzando. En el caso de la pandemia, es evidente que hay una disminución en cuanto a contagios; lo más importante: ya son menos los que pierden la vida, esto que lamentamos tanto”

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa, afirmó que la pandemia “no nos rebasó” y todos las personas que necesitaron atención médica fueron atendidas porque hubo una buena estrategia.

Continuar Leyendo

Nacional

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 39%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 112 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 39%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 41%. Además, hasta ahora se tienen registrados 73,258 fallecidos por la enfermedad con lo que cierra esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 694,121 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes leer: Guanajuato alcanza los mil contagios de Covid-19

Por otra parte, hay contabilizados 34,709 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 31%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 1% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron en un 2%.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Familiares mencionaron que se encontraban en su domicilio de la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando en determinado momento el pequeño que jugaba tocó por accidente cables eléctricos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Durango.- Un bebé de tan solo 11 meses de edad, que se encontraba hospitalizado por quemaduras ocasionadas por descarga eléctrica, falleció en el hospital donde ingresó desde el día 15 de este mes.

Personal de la Vicefiscalía de la Laguna, indicaron que la muerte registró la mañana de ayer en el Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Familiares mencionaron que se encontraban en su domicilio de la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando en determinado momento el pequeño que jugaba tocó por accidente cables eléctricos.

Los padres al darse cuenta del accidente de inmediato lo trasladaron a la clínica de Cruz Roja, pero por la gravedad de las quemaduras lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, donde pese a los esfuerzos perdió la vida.

Agentes del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales se hicieron cargo del traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario