Redacción

Guanajuato.- Durante las próximas horas en Guanajuato se espera ambiente frío durante parte del día y caluroso por la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día el frente frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas.

La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país; bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Se tendrá evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En el resto de la República Mexicana dominará cielo despejado y sin lluvia.

Asimismo, en Guanajuato se prevé cielo despejado por la mañana, así como nublado por la tarde, aunque también se prevé en algunas zonas de la entidad la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para esta temporada que inicia con el frío invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911 para atender situaciones que requieran la ayuda a la población.

Te podría interesar:

SZ