Redacción

Celaya.- Amantes de lo ajeno forzaron la puerta del templo de la Santa Cruz en la comunidad Estrada, para poder hurtar diversos artículos de valor así como dinero en efectivo, robo que ha indignado a los de feligreses quienes manifestaron su enojo por este acto.

La noticia del atraco suscitado durante la madrugada del jueves, se dio a conocer a través de la página oficial del templo donde expresaron el siguiente comunicado: “Con profunda tristeza, les informamos a la comunidad, que por la noche entraron a hacernos muchos daños en nuestro querido templo”.

Lo anterior acompañado de diversas fotografías donde se puede observar como los malhechores desordenaron algunas áreas buscando los objetos de valor, además de los daños que hicieron a la capilla.

Uno de los candados con el cual aseguran una de las puertas fue forzado con una varilla, para de esta manera  ingresar el recinto religioso y robar micrófonos, atriles, el copón o píxide es decir la copa donde se guardan las ostias además de dinero en efectivo.

Al llegar a realizar sus actividades en el templo, los encargados se percataron del robo al encontrar la puerta entre abierta, al ingresar para ver qué había ocurrido observaron loa diversos daños. 

Asimismo, la sacristía lucía desordenada, debido a que los autores del hecho estuvieron revisando cada espacio para buscar objetos de valor.

Te podría interesar: Roban el Cáliz y otros objetos del templo del Carmen en Silao

SZ