Foto: Especial

Cecilia Cornejo

Villagrán.- Durante el fin de semana villagrenses denunciaron en redes sociales los destrozos que sufrieron varias lápidas del panteón municipal, esto luego que se percataran al asistir al cementerio a visitar a sus seres queridos.

Estas acciones no son de ahora, de acuerdo a algunos quejosos es un problema de meses atrás y del cual no se ha hecho algo al respecto por parte de ninguna autoridad.

La problemática se hizo pública a través de las redes sociales, donde expusieron que son varias las tumbas destruidas, además de los mismos ataúdes.

“Gobierno municipal de Villagrán no ha hecho algo para evitar los saqueos; a través de redes sociales se evidenciaron varias tumbas dañadas. Los techos y muros fueron derrumbados y es visible que no están las varillas”, manifestó un ciudadano.

Desde hace tiempo los habitantes de la colonia Las Flores, donde se ubica el cementerio, han denunciado que los autores de estos atracos se brincan las bardas en la madrugada, aprovechando que no existe alumbrado público ni vigilancia, lo que les facilita efectuar los robos.

Ante esta situación que se viralizó durante el fin de semana, personal del área de Comunicación Social pidió a las familias afectadas de estos destrozos denuncien ante el Ministerio Público, pues de no ser así, no se puede hacer algo pues “no hay delito que perseguir”.

ndr