Municipios

SAPAS mantiene mega aumento del año pasado

Karla Silva 

Silao.- Aunque altos funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao no tendrían aumento salarial este año, los integrantes del Consejo Directivo mantendrán el incremento del 200% que se autorizaron en 2020 por concepto de “gastos de representación”. 

Al comenzar esta administración, a propuesta del alcalde Antonio Trejo Valdepeña el Ayuntamiento avaló la reducción de su remuneración, pero no ocurrió lo mismo en el organismo operador de agua. 

Y es que a principios del año pasado el Consejo 2019-2022, actualmente encabezado por Victor Hugo Ramírez Nieto, decidió que su dieta debía elevarse y se determinó asignar al cargo de presidente, 27 mil 698 pesos brutos, monto similar al que recibe un puesto directivo de rango medio. A la misma cantidad fueron acreedores el tesorero y secretario, espacios ocupados por César Alejandro Arreguín León y José de Jesús Lozano Rodríguez, respectivamente. Para el resto de los Consejeros se autorizaron 23 mil 250.64 pesos por mes, antes de impuestos. 

De acuerdo con lo confirmado por el Área de Comunicación Social del SAPAS, en el año 2019 el aumento en general fue del 4%, mientras que en 2020 y para este 2021, correspondió al 3% pero solamente para cargos desde coordinación hasta el personal operativo, es decir, los de menor retribución. 

Según el último informe trimestral, la Dirección General a cargo de Ma. Ivonne Solís Constantino, registró en nómina al cierre del 2020 la cantidad 60 mil 903.36 pesos sin la deducción de impuestos. El subdirector general Pedro Villegas Villegas, 54 mil 327.54 pesos y, en las siete direcciones más importantes, 51 mil 250.45 pesos para cada uno de sus titulares. 

LC

Related posts