Conecta con nosotros

Municipios

SAPAP instala cuatro estaciones de lavado de manos para prevenir coronavirus

El mantenimiento de estos módulos de lavado de manos correrá a cargo del Sistema del Agua durante el lapso de la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especiales

Manuel García Gallegos

Purísima del Rincón.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAP) de manera conjunta con la Conagua, instaló cuatro estaciones de lavado de manos. Lo anterior para colaborar con las autoridades municipales para prevención del Covid-19.

El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez dijo que con la finalidad de fomentar el continuo lavado de manos ante esta contingencia sanitaria, se dispuso de este apoyo para reforzar las medidas preventivas ejercidas por la Presidencia Municipal.

Señaló que también se crea conciencia del cuidado del agua. Las estaciones de lavado de manos fueron instaladas en el pueblo mágico Jalpa de Cánovas en las afueras del templo del Señor de la Misericordia.

Además se colocaron en el Jardín Principal de la Colonia del Carmen, en Cañada de Negros, a un costado de la entrada a la localidad y en las oficinas centrales del SAPAP.

Dio a conocer que el mantenimiento de estos módulos de lavado de manos correrá a cargo del Sistema del Agua durante el lapso de la contingencia.

Quizá te interesaría leer:

Buscan que el acoso callejero sea una falta administrativa

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

Padres de familia piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, para evitar mayor trabajo de mantenimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- Durante la contingencia provocada por el Covid-19 y pese a que los estudiantes no se encuentran en clases, planteles de la ciudad exhiben total abandono.

Tanto en la zona rural como en la urbana padres de familia han externado su inconformidad, debido a que aseguran que al pasar por las escuelas es notoria la gran cantidad de hojarasca, maleza, basura, e incluso la presencia de roedores y víboras.

Los quejosos argumentan que por el momento los estudiantes y los maestros realizan las clases en línea o casa por casa, por lo que el que personal de intendencia acuda a realizar la limpieza necesaria, no implica un riesgo para su salud.

“Hay conserjes. No hay motivo para que no vayan a la escuela y le den el mantenimiento, porque estarían solos. No sé si la Secretaría (de Educación) les haya dicho que no se presenten a trabajar, pero creo que es muy necesario”, señaló Martín López.

Uno de los casos es el Centro de Atención Múltiple “Parque Lira”, ubicado en el fraccionamiento El Crucero, donde la maleza está muy alta.

Padres de familia piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, para evitar mayor trabajo de mantenimiento.

Continuar Leyendo

San José Iturbide

La administración municipal dio a conocer los conceptos de inversión relacionados a hacer frente a la contingencia sanitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

San José Iturbide.- La administración municipal ha erogado hasta el momento más de 900 mil pesos para la compra de diversos artículos y servicios de nebulización para hacer frente a la actual pandemia sanitaria derivada del Covid-19.

Lo anterior queda sustentado en la información obtenida vía Transparencia, en la cual el área de Tesorería reporto dentro del apartado ‘Gastos por acciones y compra de artículos en atención a la contingencia sanitaria Covid-19’ alrededor de 28 compras equivalentes a la cantidad de 996 mil pesos, en los cuales dentro del desglose de gastos, se destacan las acciones de desinfección con nebulización de oficinas, por un aproximado de 463 mil 998 pesos.

También se erogaron más de 272 mil 200 pesos, para la adquisición de distintos artículos como caretas de protección facial, overoles, cubre zapatos, termómetros, y bocinas.

Tesorería también reporto gastos por 28 mil pesos en material de publicidad y difusión sobre la contingencia sanitaria, 17 mil pesos para la adquisición de gel antibacterial y 15 mil pesos para guantes de látex.

En cuanto a los órganos descentralizados, se indica que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), realizo un gasto por 13 mil 330 pesos, de los cuales tres mil 572 pesos fueron para cubrebocas, sugiriendo que el costo unitario de las mascarillas fue de alrededor de 51 pesos.

Por su parte, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense (Comudaji), reporto un gasto total de siete mil pesos por la adquisición de ge anti bacterial, máscaras y un termómetro.

Finalmente, el Organismos del Consejo Turístico es la dependencia paramunicipal que registra el menor gasto, con solo mil 468 pesos, en la adquisición de distintos artículos para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Continuar Leyendo

Pénjamo

La dirección de Seguridad Pública, tránsito y protección civil, mantiene un monitoreo permanente en las zonas de recreación con las que cuenta el municipio para evitar la aglomeración de personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Las autoridades municipales han reforzado las restricciones para que los ciudadanos del municipio de Pénjamo se reúnan y generan aglomeración de personas que pudieran propiciar contagios masivos de coronavirus, sin embargo, algunas personas optan por visitar áreas naturales dentro de la zona natural protegida de la Sierra de Pénjamo, donde ahora se genera un problema de contaminación, por los desechos que dejan Los visitantes.

La dirección de Seguridad Pública, tránsito y protección civil, mantiene un monitoreo permanente en las zonas de recreación con las que cuenta el municipio para evitar la aglomeración de personas, a través de recorridos intermitentes, Se revisa que los ciudadanos no se concentran en la zona del cañón del diablo perteneciente al cerro de la cuesta y en la parte posterior de la presa La golondrina, lugares que eran visitados por cientos de personas.

El incremento de esas restricciones han orillado a los ciudadanos a buscar algunas fuentes de recreación cerca de la cabecera municipal, por lo que han decidido viajar un poco más dentro del área natural protegida de la Sierra de Pénjamo y visitar sitios naturales, que tienen ya la huella de la visita de los humanos, a través de la basura que ahora puede encontrarse en esos lugares.

Muestra Clara de ello, es la comunidad de Magallanes donde se registra un incremento exponencial en la cantidad de basura que se recoge diariamente del Arroyo pluvial del lugar, un problema similar es el que enfrenta ahora la comunidad de coporitos, situada en la parte baja de la Sierra de Pénjamo.

Los habitantes de estos lugares incluso han pedido a Los visitantes que carguen bolsas donde puedan depositar los desechos con la finalidad de evitar dejar basura que pudiera afectar la riqueza natural con la que cuenta el municipio de Pénjamo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario