Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) al mismo tiempo que el Municipio avanza en el reencarpetamiento del bulevar Aquiles Serdán comenzó trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje. Rogelio Lugo, director del SAPAF aclaró que en este caso particular a diferencia de lo que se suele hacer en otros puntos de la ciudad, el drenaje se atiende en las banquetas, con la ventaja que es zona amplia y permite hacer las maniobras para evitar romper o quebrar el arroyo vial.

tualmente el drenaje está a un costado del camellón, si se hiciera aquí la reparación obligaría a romper la zona de vialidad vehicular, implicando mayor tiempo de obra, así que lo programado, es por aprovechar mejor recursos, tiempo y servicio.

Además hay una doble ventaja pues no sólo será mejorar el drenaje, sino que las banquetas se corregirán, pues en ambos lados se encontraba en malas condiciones.

La obra durará un estimado de 45 días y trabajarán en contra sentido de la empresa que hace el reencarpetamiento, pues se trata de reducir bloqueos de tráfico, o contratiempos al peatón, habitantes de la zona o negocios instalados, de hecho se les comunica en el momento que se harán los trabajos frente a cada domicilio por si tienen cocheras hacer previsiones.

El organismo operador aplicará 2 millones 696 mil 687.64 pesos, concretamente para el drenaje. Lugo Olivares reiteró que el Municipio tiene aparte recursos para el reencarpetamiento del bulevar, en apoyo recibido a través de Gobierno del Estado. Y la obra de la vialidad aunque está desfasada de su conclusión en diciembre, actualmente se observa están nivelando los espacios de los pozos de visita que habían quedado muy altos luego de tantas capas de asfalto que por años se integraron.

EZM