Santuario de Lourdes cierra por inundación

Foto: AFP

Parte de las instalaciones del santuario en Francia que fue famoso por sus ‘apariciones’, debieron cerrar hoy puesto que las últimas tormentas han causado inundaciones en el río Gave

Notimex

París.- Parte del recinto y la mayor parte de las instalaciones del Santuario católico francés de Lourdes, que recibe anualmente a millones de peregrinos, fueron cerradas hoy debido a unas inundaciones provocadas por las fuertes tormentas de los últimos días en la zona, reportaron medios locales.

Debido a las crecidas del cercano río Gave, fue cerrada la gruta del santuario, en la que según la Iglesia Católica se produjeron apariciones de la Virgen María, precisó en un comunicado la diócesis de la localidad de Lourdes, sur de Francia.

La fuente precisó que también fueron cerradas las albercas por las que pasan numerosos enfermos buscando cura y varias capillas del santuario.

Además se canceló la misa internacional en la basílica San Pío X, indicaron las fuentes aunque la basílica de Lourdes no fue cerrada, precisaron.

AL