Santos se queda como súper líder, Cruz Azul ya comienza a pensar en el siguiente torneo

Con un marcador final de 3-1 los guerreros sumaron 36 puntos mientras que Cruz Azul se queda fuera de la liguilla

Redacción

Torreón.- En el último duelo de la Jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX fue clave para Santos Laguna. Los Guerreros se impusieron 3-1 ante La Máquina. Con este resultado, los del TSM llegaron a 36 unidades en el torneo, cantidad con la que ya nadie los alcanzará; los celestes ya piensan en las vacaciones.

Con este resultado Santos amarró de manera definitiva en el primer sitio de la clasificación del torneo.

Los goles de la diferencia fueron obra de Gerardo Arteaga, al minuto 30, de los uruguayos Brian Lozano (32) y Octavio Rivero (86); el chileno Igor Lichvnovsky descontó al 57.

Con este triunfo, a los de Torreón ya nadie los baja del primer escalón, en tanto los de La Noria se quedaron con 21 puntos, ya eliminados.

Los primeros 45 minutos exhibieron la calidad ofensiva del cuadro de la comarca lagunera. Apenas habían transcurrido 31 minutos, cuando Gerardo Arteaga, que se sumó a la ofensiva, definió dentro del área celeste, para abrir el marcador; apenas un par de minutos después, sería Brian Lozano el que incrementaría la cuenta a favor de los de casa.

Para el complemento, Cruz Azul intentó cambiar el rostro de su ataque y aunque recortó en el marcador, al minuto 56, Igor Lichnovsky mandó la pelota al fondo del arco de Carlos Acevedo, pero justo cuando el encuentro agonizaba y vivía sus últimos instantes, Octavio Rivero, recién ingresado, consiguió el tercer tanto, el definitivo para los Guerreros.

Con este resultado, Cruz Azul sumará ya 22 años sin obtener el título de liga y podría verse igualado en campeonatos (con ocho) por León o Tigres que ya aseguraron su presencia en la fase final del campeonato mexicano.

RC

Comentarios

Comentarios