Redacción

Ciudad de México.- Santos se ha vuelto en un equipo con el que todo puede pasar. Estaba dos goles arriba sobre Querétaro, se dejó empatar y cuando parecía que los Gallos le darían la vuelta salió de la chistera el gol que lo mete otra vez en la lucha por posicionarse de buena forma en la reclasificación.

Los laguneros derrotaron 2-3 a los Gallos Blancos en La Corregidora, en un juego abierto, lleno de emociones, que sale del conformismo que ha dejado esta Liga. Santos Laguna llegó a 20 puntos, en tanto que Querétaro se quedó en quince, con un pie fuera de toda posibilidad de reclasificación.

Apenas al inicio del juego, Ayrton Preciado puso en ventaja a los norteños, con un tiro que sorprendió a Washington Aguerre y de nueva cuenta, en una gran pared con Diego Valdés, marcó el segundo (24’).

Pero los Gallos no dejaron de pelear, en la segunda parte, apenas en seis minutos (54’ y 60’), empataron con tantos de Bryan Olivera y Jonathan Dos Santos, este último de penalti.

Querétaro fue por el triunfo, por mantenerse con vida en la Liga, pero de la chistera Diego Valdés anotó un golazo de tiro libre, para asegurar la victoria santista, que venía de tres juegos sin ver el triunfo.

Independientemente de sumar los tres puntos, al técnico Guillermo Almada le preocupa el desempeño de su equipo en los segundos tiempos de los últimos partidos, esta ocasión, la corrección le funcionó para recuperar la ventaja.

“La preocupación es que dejamos de hacer todo lo bueno del primer tiempo, cedimos la pelota, cometimos algunos errores defensivos, tuvimos para hacer el tercer gol al inicio del segundo tiempo. Tuvimos que hacer algún correctivo durante el partido para solucionar un problema defensivo que estábamos teniendo”, declaró Almada tras el partido.

“Era una final para nosotros. Querétaro dignifica nuestro triunfo por la entrega, el futbol que demostró por ciertos momentos. Nos llevamos una victoria justa por más que en algún momento sufrimos sin tener ninguna necesidad, pero Querétaro tiene sus virtudes y en definitiva nos llevamos un triunfo muy importante para nosotros”, agregó el estratega de los laguneros.

ac