“Santiago García tomó un partido con cáncer”: líder de la CNC

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- “Santiago (García López, dirigente estatal del PRI) tomó un partido con cáncer” refirió el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes Villagomez, durante la reunión que sostuvo con los dirigentes de la organización en los 46 municipios, para realizar un análisis de lo acontecido en la pasada elección del 7 de junio.

Los líderes municipales de la CNC refirieron la intervención del estado en las pasadas elecciones. Foto: Raúl Hernández
Los líderes municipales de la CNC refirieron la intervención del estado en las pasadas elecciones. Foto: Jaime Lemus

Los distintos líderes municipales señalaron que entre los principales problemas a los que se enfrentaron en los comicios electorales fue la desunión en el tricolor y la intervención del gobierno panista durante las campañas, según refirieron.

En su oportunidad, el líder estatal de la CNC, Rigoberto Paredes, señaló: “el gobernador (Miguel Márquez) dice que tiene las manos limpias, y creo que hace lo mismo que la candidata del PAN en Salvatierra (Alejandrina Lanuza), que saludaba a la gente y se limpiaba con gel”.

“Santiago tomó un partido en donde sólo una persona decidía, ahora que hay apertura les da miedo la democracia, les pido que apoyemos a nuestro dirigente, sigamos trabajando y que cesen los ataques a la dirigencia estatal del partido”.

Por su parte, el dirigente de la CNC en Abasolo, Gerardo Villalobos, señaló: “nos enfrentamos a los apoyos que ofreció el gobierno del estado, no era fácil enfrentarse a los recursos que el PAN manejo, queremos que se aplique la ley en cuanto a los topes de campaña, porque usaron mucho más de lo que estaba como tope de campaña”.

Por el municipio de Acámbaro, el líder municipal Salvador Santos dijo: “En el caso de los azules detectamos como operaron, la construcción de las cocinas ecológicas, en Las Jicamas, a casi todos les hicieron su fogón, y desde la presidencia y el estado se dieron los apoyos pues ambos son lo mismo, y otra cosa es que usando lo que paso en el 2009, los del PRD usaron que éramos lo mismo con ellos”.

 

Comentarios

Comentarios