Santacrucenses volverán a ver a sus familiares después de más de 10 años

Foto: Especial

El alcalde se reunió con el primer grupo de beneficiados del programa ‘Mineros de Plata’ que ayuda a familias a reencontrarse

Vicente Ruiz

Juventino Rosas.- Ocho santacrucenses forman parte a primer grupo de ‘Mineros de Plata’ que parten de Juventino Rosas a los Estados Unidos este sábado,  para reencontrarse con sus familiares, después de 10 y hasta 20 años de no verlos.

El presidente municipal Serafín Prieto Álvarez se reunió este jueves con los beneficiados y les deseó lo mejor en este reencuentro.

“Los familiares que están en Estados Unidos añoran estar acá, sin embargo ya tienen un trabajo establecido, una familia y esa es la situación (…) por lo pronto no me queda más que desearles un excelente viaje”, les dijo el Alcalde no sin antes reiterarles que el Gobierno Municipal seguirá sumando esfuerzos para que se den más apoyos como estos.

Doña Juliana, una de las beneficiadas, indica que por fin verá a sus dos hijos de quienes partieron cuando eran muy jóvenes hace 20 años. Doña Andrea, cuya hija Alejandra y su nieta estaban contando los días para el reencuentro que la tiene toda emocionada y que decir de doña Micaela, que  hasta las lágrimas se le asoman nada más del gusto de saber que va a abrazar a su muchacho, después de 10 años de no hacerlo.

Doña Heriberta y Don J. Guadalupe conocerán por primera vez a sus nietas de 14 y 8 años, después de que hasta ahora solo las habían visto en fotografías.

 ‘Mineros de Plata’ es un programa impulsado por la ahora Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, el cual consiste en apoyar a adultos mayores que tienen de entre 60 a 88 años, para que puedan reencontrase con sus hijos que viven en alguna parte de Estados Unidos con los cuales tengan más de diez años de no verse. Esta es la primera vez que se atrae a Juventino Rosas, en donde por parte de la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la Federación del Migrante, se les apoyó con el traslado y acompañamiento a los beneficiados para la realización de trámites como el pasaporte.

Viajará de Juventino Rosas a EU grupo de 'Mineros de Plata'

Publicado por Gobierno Municipal Juventino Rosas 2018 – 2021 en Jueves, 8 de noviembre de 2018

RC

Comentarios

Comentarios