Foto: @riveraamarco (Instagram)

Carolina Esqueda

León.- Ante la polémica desatada por la bolsita con presunta marihuana que el rapero Santa Fe Klan lanzó durante su presentación en la Feria de León, la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo que esperan confirmar si realmente distribuyó la droga entre sus seguidores.

Sin embargo, descartó un llamado al Patronato para pedirles coherencia con el programa Planet Youth, para prevenir las adicciones entre la juventud guanajuatense, que el gobierno estatal presentó formalmente apenas en diciembre del año pasado.

Lea también: Santa Fe Klan ganó 20 mil pesos por minuto actuando en la Feria de León

“Lo que conocemos es lo que se ha visto en los medios de comunicación, la alcaldesa ha sido muy clara en el llamado que se hace y en que se llevarán a cabo investigaciones pertinentes, y nosotros igual nos sumamos a este mismo llamado. (La apología de las drogas) No fue un tema que promoviera el patronato, yo reitero, se harán las investigaciones y se van a deslindar cualquier tipo de responsabilidad. Por nuestra parte estaremos atentos a estas investigaciones” dijo.

En sus declaraciones realizadas este jueves sobre el tema, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos solamente aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si el artista cometió alguna falta, o incluso un delito, evitando profundizar o hacer algún posicionamiento al respecto.

Lea aquí: Anuncian sanciones por fallas en el concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León

Además recordó que tanto la contratación de los artistas como la logística del evento, donde también se debe contemplar que no incurra en ninguna ilegalidad durante su presentación, es responsabilidad del Patronato de la Feria, al que ya se le impusieron multas por haber rebasado el aforo permitido en el recital del rapero, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los asistentes.

El rapero Santa Fe Klan creó polémica por arrojar mariguana a sus fanáticos en pleno show en la Feria de León.

A través de redes sociales circularon varios videos por los asistentes al evento, en donde se aprecia al músico sacar una bolsa de plástico de su chamarra y arrojarla al público mientras interpretaba una de sus canciones.

Los reportes en Twitter de las más de 17 mil personas que asistieron a dicho evento afirman que se trataba de mariguana.

Los disturbios se presentaron antes, durante y después de la presentación del artista, el pasado 18 de enero se descontroló su presentación debido a que acudió más gente de lo que se tenía previsto, aún cuando la pandemia por COVID y Ómicron siguen en todo el país.

Te puede interesar: