Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Más de 13 mil personas abarrotaron la Plazuela de Las Ranas y los alrededores, para el show del rapero capitalino Santa Fe Klan en el cierre de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Angel Quezada, pasó de lavar carros  en las calles de la colonia Santa Fe, de donde es originario y toma su nombre, a convocar a miles de seguidores en las fiestas de la capital, pues su talento en el rap y la cumbia lo han colocado como uno de los artistas más reconocidos del género en el país.

Desde muy temprano, los fans llegaron a la plaza a buscar un lugar cerca del escenario para estar cerca de su ídolo.

Y esta ocasión, las fiestas del pueblo, se abrieron a los vecinos y más allá, pues se supo que hubo quienes rentaron autobuses turísticos desde León, Irapuato, Silao y Guadalajara.

Paramédicos de Protección Civil, bomberos, policías, se esforzaron para que los asistentes usaran cubrebocas y les colocaron gel antibacterial, pues parecía que ya no había pandemia y el coronavirus había desaparecido.

La Plaza de las Ranas, fue insuficiente para contener a la cantidad de fans de Santa Fe Klan, se extendieron hasta “Los Pastitos”, calle Hidalgo, ex Estación y el Cantador, incluso las azoteas de las casas cercanas.

Minutos después de las 10 de la noche, el grito de “Somos la Santa carnal”, emocionó a los asistentes, había empezado el show de Angel Quezada.

Los policías se esforzaban por evitar que los asistentes derribaran las vallas de seguridad.

Apenas dos canciones después del inicio del espectáculo, una fuerte lluvia llegó sobre la capital, incluso fue necesario suspender la música por algunos minutos.

Esto causó aún más descontrol, incluso el propio Angel Quezada tuvo que pedir calma a sus fans.

“Tranquilos, tranquilos no se avienten, hay muchos niños y los van a aplastar, nos van a cancelar”.

Una vez que la lluvia calmó un poco, Santa Fe Klan reanudó el espectáculo e interpretó temas de su disco de cumbias, acompañado de un acordeón.

Para cerrar, invitó al escenario al rapero originario de Los Cabos, “Alemán”, para interpretar “Grandes Ligas” canción de Lupillo Rivera en donde ambos colaboran con los artistas norteamericanos Snoop Dogg y B Real cuyo vídeo fue grabado en las calles de la capital.

Te podría interesar: Santa Fe Klan: del sueño de barrio al Times Square de NY con Snoop Dog

SZ