Santa Claus llegó a la ciudad: preparan la Villa Navideña ‘Fiestas de paz’ en Irapuato

Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Un tobogán de hielo, bosque navideño, nacimiento, presentación de grupos artísticos y la posibilidad de ayudar a que los Reyes Magos lleguen a los pequeños de escasos recursos, es lo que habrá en la Villa Navideña ‘Fiestas de paz’, que se realizará del 11 de diciembre al 6 de enero del 2022.

“Si habrá Villa navideña y diversas actividades que se llevarán a cabo no solamente en el centro histórico, cenote llevaremos está Villa navideña fiestas de paz a otros rincones de la ciudad”, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García, en la presentación de la Villa Navideña 2021.

Esta vez los asistentes al centro histórico podrán disfrutar de una serie de atractivos y eventos programados para esta temporada decembrina.

“En la calle Sor Juana Inés de la Cruz se instalará un tobogán de hielo, para ingresar y como parte de la labor social para ingresar se solicitará un juguete para donar al DIF”, informó Álvaro Pereira, secretario particular de presidencia.

Lee también: 250 elementos de seguridad mantendrán la vigilancia en “Los Barrios”

Del 11 de diciembre al 6 de enero del 2022, en el centro histórico habrá recorrido de luces y atractivos que se instalarán en las principales plazas, un árbol monumental en plaza de los Fundadores, mega nacimiento a la plaza Miguel Hidalgo, concurso de piñatas que se colocarán en la calle Cortazar, en el que podrán participar instituciones educativas.

Se instalarán 2 buzones para que los menores depositen sus cartas a los reyes magos en la plaza de los Fundadores y en la plaza Miguel Hidalgo. Los visitantes también podrán disfrutar de cuadros vivientes, presentación de grupos artísticos, pastorelas.

Este año la Villa Navideña se extenderá al parque Irekua con proyecciones de películas y bazar navideño. Además de 2 centros de desarrollo comunitario, donde se presentarán villancicos. Los eventos concluirán el 6 de enero con la entrega gratuita de la rosca de reyes.

La presidenta del DIF, Valeria Alfaro, invitó a los visitantes a la Villa Navideña, para que ayuden a que Melchor, Gaspar y Baltazar, lleguen a los pequeños de escasos recursos, con el donativo de juguetes. Las aportaciones podrán realizarse en los contenedores.

Rogelio Pérez Espinoza, director de servicios públicos, informó que en todos los puntos donde se realizará la Villa Navideña, se instalarán brigadas de salud, que vigilarán que se respeten las medidas para prevenir contagios por coronavirus, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia entre las personas.