Conecta con nosotros

Salamanca

Sanitizan las calles, plazas y mercados de Salamanca

Continúa la sanitización para reforzar las medidas de prevención dirigidas a contener los contagios de Covid-19 en la población

Periodico Correo

Publicado

En

Cuca Domínguez

Salamanca.- El gobierno municipal continúa la sanitización en calles, plazas, edificios públicos, jardines y mercados, para reforzar las medidas de prevención dirigidas a contener los contagios de Covid-19 en la población, al sanitizar los espacios públicos ante la fase 2 de la contingencia en México.

David Pérez Alvarado, director General de Servicios Públicos Municipales, informó que la sanitización se hace hasta dos veces por semana, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para eliminar virus y bacterias de superficies con las que puedan tener mayor contacto los salmantinos, por ello, exhortó a comerciantes a sumarse a mantener limpios sus establecimientos, así como atender las medidas sanitarias y de sana distancia.

“Intervenimos el Complejo Integral de Seguridad Pública, las calles 5 de Mayo, avenida del Trabajo, Sánchez Torrado y Abasolo, pasillos al interior de los mercados Barahona y Tomasa Esteves, el Jardín Constitución, Jardín Xidoo, San Pedro, 18 de Marzo y Nativitas, además de las plazas Miguel Hidalgo y Niños Héroes” detalló el funcionario.

Consciente de que hacerlo bien hecho es prevenir, la Administración municipal refrendó su compromiso de establecer acciones integrales para el cuidado de la salud de nuestras niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ante esta contingencia provocada por la pandemia.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa; en caso de tener que salir, utilizar el cubre bocas y sanitizar sus propios hogares manteniéndolos siempre limpios y desinfectados.

Comentarios

Salamanca

En el Tomasa Esteves pagan más durante contingencia; locatarios tienen recibos en energía eléctrica hasta del triple del cobro común

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La energía ya ha sido cortada en algunos locales por la falta de pago. Foto: Cuca Dominguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Recibos de la CFE por consumo de energía eléctrica llegaron elevados e impagables, a decir de los locatarios del Mercado Tomasa Esteves, tal es el caso de Santiago Conejo, comercialmente de pollo que dice que pese a las bajas ventas y que muchos negocios están cerrados por la pandemia del Covid-19, el cobro de electricidad no ha bajado. En tanto, Javier Sarabia, presidente de la Unión de Locatarios confirmó esta situación viene a agravar la ya difícil situación que padecen los comerciantes.

En los medidores se pueden ver los recibos colgados en espera de que los titulares de las cuentas los recojan y acudan a pagar.

Santiago Conejo, comerciante de pollo con varios años en el mercado, señaló que de pagar entre 400 pesos, ahora el recibo le llegó de mil 200 pesos, “se abra o no se abra el negocio, las tarifas no bajan; eso es lo que deberían de atender; nunca se ha bajado nada, al contrario, cada bimestre se siguen incrementando las tarifas.

Por su parte, Javier Sarabia consideró lamentable que los recibos de electricidad haya llegado más altos que antes de la contingencia, y más aun con los negocios cerrados, “incluso ya personal de la CFE ha realizado cortes; esto agravará más la economía de los comerciantes, que no tenemos para pagar los altos costos de energía, que se han incrementado de manera desproporcional y los recibos del agua también, aunque estos últimos están dando prórroga para el pago, pero de cualquier manera se tienen que pagar, la deuda está y no hay dinero para ponernos corriente”, aseguró.

 

No te lo pierdas: 

Despiden al líder de comerciantes con una misa a puerta cerrada

Continuar Leyendo

Salamanca

Martín Rodríguez señaló que en el accidente donde falleció de Ricardo Rivera Ruiz, el pasado domingo, al presunto responsable se le detectó el máximo grado de ebriedad en el alcoholímetro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La segunda causa de accidentes viales es el influjo del alcohol. Foto: Especial

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Durante el mes de mayo se han disparado los índices de accidentes vehiculares en el municipio, por falta de precaución y por el consumo de alcohol, lo que pone el alerta a las autoridades al indicar que no se respeta el “quedarse en casa”, informó el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Martín Rodríguez Ayala, quien señaló que en el accidente donde falleció el líder de comerciantes ‘Centro Seguro’, Ricardo Rivera Ruiz, el pasado domingo, al presunto responsable se le detectó el máximo grado de ebriedad  en el alcoholímetro.

El funcionario municipal dio a conocer que las estadísticas demuestran que las personas han salido de casa y dejado de lado las medidas sanitarias, de acuerdo a los registros del 1 al 24 de mayo se han atendido 68 hechos de Tránsito en la zona urbana y sub urbana, cuyo primer factor ha sido la falta de precaución y el segundo el consumo de bebidas alcohólicas, además que la mayoría de los accidentes se han registrado después de la media noche.

Martín Rodríguez Ayala mencionó que uno de los accidentes donde estuvo involucrado el alcohol fue el de la madrugada del pasado domingo, en donde estuvieron implicados un taxi y un vehículo particular, en este accidente falleció el líder de comerciantes ‘Centro Seguro’, Ricardo Rivera Ruiz, hecho que lamentó y expresó sus condolencias.

Destacó que el conductor del vehículo particular que se impactó en la parte trasera del taxi  que conducía el líder comerciante, resultó con grado 3 en el alcoholímetro, reporte que fue entregado a la Fiscalía del Estado al dejar a disposición de esa autoridad al joven.

Ante esta incidencia, el funcionario indicó que en lo inmediato se reactivarán los operativos en las principales vialidades y en diversos horarios.

Continuar Leyendo

Salamanca

Luego de la celebración eucarística en la cual estuvieron solamente sus familiares más cercanos,  más tarde fue llevado a lo que sería su última morada, el panteón “Villa de la Paz”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con una misa a puerta cerrada en la Parroquia Antigua fue despedido el líder de comerciantes “Centro Seguro”, Ricardo Rivera Ruiz, quien falleciera en un accidente vial la madrugada del pasado domingo.

Luego de la celebración eucarística en la cual estuvieron solamente sus familiares más cercanos,  más tarde fue llevado a lo que sería su última morada, el panteón “Villa de la Paz”, en un cortejo que estuvo encabezado por sus familiares y amigos, además de un mariachi que entonó varias canciones como “Amor Eterno”, Te Vas Ángel Mío”, durante el recorrido.

En el trayecto estuvo acompañado por el líder de la línea de taxis “Taxi Ejecutivo”, Antonio Lanuza Ruiz,  y compañeros de este oficio que estuvo desempeñando durante los últimos meses, quienes mostraron su consternación a través de frases que pintaron en las unidades.

De esta manera se le dio el último adiós al líder de comerciantes del Centro Histórico, quien estuvo luchando desde hace más de dos años por la seguridad del comercio de la zona que era asolada por la delincuencia,  hasta en sus últimos días estuvo encabezando manifestaciones para  lograr apoyos para este sector afectado por la pandemia del Covid19.

Te podría interesar:

Aparatoso accidente dejó como saldo un hombre muerto y dos mujeres lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario