Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para evitar contagios de coronavirus en los autobuses de transporte público, las unidades son desinfectadas de manera continua por personal de la brigada de desinfección del municipio.

Debido a que el virus puede permanecer activo por mucho tiempo en las superficies lisas, los trabajos de sanitización se centran en barandales y asientos que son las superficies que más utilizan los usuarios.

El Director General de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, explicó que la sanitización se lleva a cabo diario, principalmente en los paraderos del término de rutas donde se aprovecha que hay menos usuarios en las unidades.

“Desde el inicio de la pandemia hemos estado llevando a cabo estas acciones en favor de la ciudadanía y de los usuarios del transporte público urbano y suburbano”,

señaló el funcionario.

El líquido desinfectante que se utiliza en los camiones no es tóxico ni mancha la ropa, se aplica en barandales y asientos que son las superficies.

Las acciones de desinfección en las unidades se suman al exhorto del uso de cubrebocas al interior de las unidades, tanto para los usuarios como para los choferes. En caso de ser sorprendidos trabajando sin él, los operadores pueden hacerse acreedores a una multa que llega a los 4 mil 500 pesos.

Te puede interesar:

RO.