Conecta con nosotros

Salvatierra

Sanciones no sirven para reducir número de contagios: alcaldesa

Alejandrina Lanuza, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Daniel Moreno

Salvatierra.- El Municipio ha rechazado aplicar multas o sanciones para ciudadanos que no respeten medidas de prevención ante el coronavirus.

Al respecto, la alcaldesa, Alejandrina Lanuza Hernández, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios.

Reconoce que muchos ciudadanos andan sin cubrebocas, no guardan distancia, realizan actividades no esenciales y no respetan la petición de no hacer eventos masivos.

Ante ello, el Ayuntamiento está analizando el trabajo comunitario más que una sanción.

Acotó que no se considera aplicar multas dada la difícil situación financiera de las familias. Recordó que por esa misma razón el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS) no ha hecho cortes del servicio, aunque los usuarios deban su recibo, como parte del apoyo en la pandemia.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salvatierra

La presidenta señaló que a su municipio le impactaría restando más de la mitad del dinero anual que se asigna a seguridad pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Salvatierra.- La desaparición de FORTASEG sería un golpe muy fuerte que afectaría a los ciudadanos dijo Alejandrina Lanuza Hernández la presidente municipal de Salvatierra.

Al saber que en el presupuesto de la Federación que se proyectó para el 2021 no hay recursos para este programa enfocado a la seguridad, la presidenta señaló que a su municipio le impactaría restando más de la mitad del dinero anual que se asigna a seguridad pública detallando que este 2020 con el programa, Salvatierra recibió 15 millones de pesos de la Federación que se sumó de manera obligada con 3 millones de pesos del municipio y que de manera paralela se combinan con 5 millones de pesos del Estado.

Con este dinero se han homologado sueldos, se ha dado capacitación a los policías, se ha comprado equipo personal, patrullas, armas y se ha equipado tecnológicamente a seguridad publica también se han fortalecido áreas como prevención del delito y la unidad de análisis e investigación.

También lee: Asusta a municipios que acabe el Fortaseg

Destacó una de las características de recibir FORTASEG es que al municipio se le compromete a elevar los sueldos de lo uniformados y sin estas reglas muchos menipeos en el país no han mejorados los salarios lo que compromete la motivación, honestidad y trabajo policía pero afortunadamente en Salvatierra se ha hecho lo propio.

De esta manera Lanuza Hernández recordó que el año pasado ocurrió una situación similar donde en el presupuesto federal del 2020 desaparecía el dinero para el programa pero ya en noviembre al pasar por el Congreso de la Unión el programa recupero presupuesto y Salvatierra recibió el beneficio por lo que aun se espera que la propuesta inicial cambie y se mantengan el beneficio.

LC

Continuar Leyendo

Salvatierra

El municipio ayuda a la asociación con un presupuesto para combustible de su ambulancia, pero la alcaldesa Alejandrina Lanuza aseguró que se les brindará más si es necesario

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Salvatierra.- Durante la contingencia sanitaria la Cruz Roja de Salvatierra ha incrementado el número de servicios por diferentes razones.

Es por ello que los paramédicos de la Cruz Roja delegación Salvatierra solicitaron más apoyo al gobierno municipal logrando conseguir 100 litros de diésel extras de manera semanal  para una de las ambulancias que consume este combustible.

La presidenta municipal, Alejandrina Lanuza, señaló que de manera mensual el municipio otorga $12 mil 500 pesos para la operación y servicios de Cruz Roja Mexicana, pero aseguro en esta época de contingencia las solicitudes de apoyo han crecido por lo cual de la administración se estarán otorgando 100 litros de diesel de manera  semanal.

Por si no lo viste: Siguen apareciendo más ‘trampas’ para los vehículos de Silao

Lanuza Hernández también dijo que Cruz Roja Mexicana no sólo atiende las necesidades del municipio sino que en primera instancia también presta apoyo  en Santiago Maravatío y Tarimoro y ya en casos más necesarios llegan a acudir a Acámbaro o Yuriria.

Alejandrina Lanuza menciono  el diésel será usado solo por una de las ambulancias que está prestando el servicio gratuito para traslados ordinarios pero también a pacientes sospechosos o enfermos de Covid pues la unidad está equipada con la cápsula de aislamiento mientras que con otras unidades se estará prestando servicio regular o  programado donde la Cruz Roja si cobra y  obtiene ingresos con el fin de seguir costeando su operación.

Continuar Leyendo

Salvatierra

Inicialmente proyectarán películas los fines de semana; permitirán 30 vehículos y en gradas máximo 250 personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Salvatierra.- La Plaza de Toros La Macarena en Salvatierra será convertida en autocinema y se llamará ‘Burladero Autocinema’. Este recinto ha sido escenario para la fiesta brava, estacionamiento, centro de espectáculos y restaurante.

La directora de Turismo, Laura Martínez; la presidenta del Comité Pueblos Mágicos, Carmen Nava y empresarios propietarios de la plaza dieron a conocer que a partir del viernes de la próxima semana se proyectarán películas en una pantalla instalada con funciones los viernes, sábado y domingo.

Los empresarios dieron a  conocer que inicialmente exhibirán películas como ‘Joker’, ‘Toy story’,  ‘Anabel’ y ‘Avengers’, pero al paso de los días proyectarán películas de cine mexicano, incluyendo de la Época de Oro.

Según los empresarios en la parte el ruedo se permitirán un máximo 30 vehículos con máximo 5 personas en cada uno y por vehículo se cobrarán 150 pesos, mientras que en las gradas debido a la  ontingencia para evitar la aglomeración, se permitirá un máximo de 250 personas a quienes se les cobrarán 35 pesos por entrada.

Los empresarios no saben con qué frecuencia habrá funciones, pero esperan que puedan ser cada 8 días, dependiendo de la respuesta de la gente, pues manifestaron que la Plaza de Toros se convertirá en una alternativa ante la fallida promesa desde hace tres años instalar Cinépolis.

Los representantes del proyecto no informaron si tienen liberados los derechos de autor, pero indicaron que estarán proyectando las películas en tres pantallas de HD y sonido envolvente, con lo cual ya se han hecho pruebas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario