Roberto López

San Miguel de Allende.- El concesionario de transporte que fue detenido el domingo con turistas que no tenían su código QR será sancionado, según anunció el gobierno local.

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un camión del transporte urbano que buscaba ingresar a visitantes al municipio, mismos que no contaban con código QR para justificar su entrada a la ciudad; el concesionario cuyo operador realizó esta acción será sancionado.

Por medio de un reporte anónimo a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 se denunciaron estos hechos, de inmediato se alertó a los elementos de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil que se encontraban en el filtro sanitario ubicado en la salida a Guanajuato (a un costado de la antigua estación del tren), los cuales le marcaron el alto al operador.

Los pasajeros fueron identificados como turistas procedentes de Tamaulipas, los cuales no contaban con el código QR que se solicita como parte de los protocolos municipales; por lo tanto, tuvieron que desalojar la unidad y regresar al camión en el que viajaban, el cual lo guardaron en una bodega de la comunidad de La Esperanza.