Conecta con nosotros

Estados

Sancionarán a sacerdotes que oficiaron misa a puerta abierta en San Luis Potosí

A pesar de las recomendaciones se detectaron varios templos este domingo con personas en la ceremonia del Domingo de Ramos

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

San Luis Potosí.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dio a conocer que habrá amonestaciones a los sacerdotes y párrocos que llevaron a cabo ceremonias a puerta abierta este Domingo de Ramos.

Este Domingo Cabrera Romero ofició una misa en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada, como medida dada a conocer por la Secretaria de Salud, la ceremonia litúrgica se transmitió por Facebook, a través de la página Vicaria San Luis Potosí.

Sin embargo en varias parroquias de la ciudad los párrocos encargados permitieron más de la cantidad permitida de creyentes –más de 50 y con sana distancia entre ellos- además hubo bendición de ramos.

Después de oficiar la misa dominical, Cabrero Romero reconoció que el clero debe iniciar por “lavar la casa desde el propio hogar”, es decir, atender las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones.

Según las declaraciones de persistir las acciones, las sanciones podrían ser de tipo canónico.

Con información de El Pulso de San Luis

RC

Comentarios

Estados

La escases del producto y la falta de lugares en donde conseguirla causa una gran aglomeración de personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Hermosillo.- Las extensas y atípicas filas para comprar cerveza en decenas de tiendas de conveniencia en Sonora, es algo que ha sorprendido a nivel nacional, pues el consumo de este producto se ha incrementado un 70 por ciento durante esta contingencia sanitaria.

El pasado 23 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Sonora autorizó, a través de la Dirección General de Alcoholes, la venta de cerveza en tiendas de conveniencia y supermercados; por disposición de las autoridades de Salud la venta será sólo de 08:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que desde hace varias semanas dicho producto presentaba desabasto en todo el estado ante el cierre temporal de las industrias.

La búsqueda de cerveza en la entidad trajo consigo largas filas en las que no se respetó la Sana Distancia y, por lo tanto, hubo contagios de COVID-19.

El sociólogo de profesión y analista, Manuel Alejandro Rendón Ortega, considera que las extensas filas por alcohol son “producto de una descomposición social en la que está inmersa la sociedad sonorense”.

Asimismo, afirmó que se percibe una notable falta de responsabilidad, pues exponen su vida como la de los que los rodean.

“No somos ajenos a lo que pasa en la sociedad, vivimos en una sociedad donde somos copartícipes, es decir, lo que hago beneficia o afecta a otros. Estamos socialmente comprometidos con el entorno”, señaló.

No obstante, Rendón Ortega considera que las autoridades no han sido claras al momento de restringir circulación o generar prohibiciones, además de confundir a la sociedad al permitirles comprar cerveza sin evitar conglomeraciones.

También te puede interesar

Hicieron fila desde las siete de la mañana para comprar cerveza, pero les cancelaron la venta

RC

Continuar Leyendo

Estados

Se invitó a cerca de 700 personas a su casa luego de ser encontradas conviviendo mientras las disposiciones sanitarias no lo permiten

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Acapulco.- Autoridades estatales y federales clausuraron una boda y una fiesta de 15 años al no acatar las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación del COVID-19.

Al respecto, el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso, apuntó que el operativo inició la noche del sábado y concluyó esta madrugada, en el cual se invitó a más de 700 personas a regresar a su casa.

Sostuvo que en Acapulco en la localidad de El Cayaco se encontraban 200 ciudadanos en una boda, mientras que en Las Plazuelas había más de 400 en una fiesta de 15 años.

Ante esto, llamó a la población a respetar el aislamiento social y a no relajar las medidas sanitarias.

También te puede interesar

Poste evita que peatón sea arrollado, aunque conductor pierde la vida

RC

Continuar Leyendo

Estados

En Saltillo un popular comercio encargado de la distribución de la bebida alcohólica fue invadido por decenas de personas que después de tres horas de esperar se fueron sin el anhelado producto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Coahuila.- En la ciudad de Saltillo, como cada semana se tienen problemas para poder conseguir la anhelada cerveza, la noticia de que un centro de distribución estaría vendiendo este martes, hizo que decenas de personas se aglomeraran para lograr comparar su producto.

Importando poco la Sana Distancia, hombres y mujeres llegaron a la ‘cacería’ de cerveza en Saltillo y comenzaron a hacer fila, algunos desde las siete de la mañana en el reconocido establecimiento.

Con forme avanzaba la mañana la cantidad de personas comenzó a aumentar, algunos portando sus cartones vacíos, hicieron su ‘fila’.

Fue hasta las 10 de la mañana que la noticia llegó, un empleado del establecimiento salió a decir que ese día no iban a vender cerveza.  Esto para muchos no fue lo mejor y se retiraron del lugar enfurecidos, algunos otros solo se rieron y dijeron que estarían buscando otro lugar donde comprar.

También te puede interesar

Grupo Modelo creará una cerveza para el ‘reencuentro’ en apoyo al campo mexicano

Con información de Telediario Saltillo

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario