Sancionarán a quien tiró ataúdes afuera del cementerio

Foto: Enrique Pérez

El director de Servicios municipales constató la situación e inició una investigación para dar con quien puso en riesgo la salud de los ciudadanos

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Sancionarán al responsable de tirar los ataúdes, bolsas con restos de ropa, cobijas y vendajes en los predios contiguos al panteón municipal.

El director de Servicios municipales de San José Iturbide, J. Dolores Olvera Sánchez informó que luego de la denuncia que hicieron vecinos de este lugar a través de Correo, se constató que los objetos podrían representar un foco de contaminación e infección para la ciudadanía, al estar situados a cielo abierto.

También se considera peligroso que estén ‘sacando’ tierra de las tumbas para dejarla a la intemperie.

En entrevista, Olvera Sánchez dijo que acudió al lugar y luego de asegurarse de la existencia de los objetos denunciados, decidió tomar ‘cartas en el asunto’, contra la o las personas que resulten responsables por tal negligencia.

A pesar de considerar grave el descuido y de asegurar que se investigará y sancionará, negó que vaya a haber un cambio de administrador del panteón.

“El titular del área se encuentra de vacaciones, y lo que llevo en esta administración, con él no había tenido este tipo de detalles”, resaltó.

Comentarios

Comentarios