Conecta con nosotros

Marcador

Sancionarán a los atletas que protestaron durante Panamericanos

El USOPC se encuentra evaluando la posible acción disciplinaria para Race Imboden y Gwen Berry quienes realizaron gestos políticos durante ceremonia de premiación en Lima 2019

Periodico Correo

Publicado

En

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos se encuentra evaluando la posible acción disciplinaria para Race Imboden y Gwen Berry quienes realizaron gestos políticos durante ceremonia de premiación en Lima 2019

Redacción

Perú.- El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) se encuentra evaluando cuál podría ser la sanción destinada a los atletas que realizaron gestos de protesta mientras sonaba el himno nacional de su país  durante la entrega de medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que concluyó el pasado domingo.

Race Imboden quien subió al podio tras colgarse el bronce en florete individual de esgrima, se arrodilló durante la premiación en protesta al difícil clima racial que está viviendo su país en estos momentos.

El atleta de 26 años, también medallista de bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, optó por este acto y una denuncia vía Twitter en la que aseguró que se sentía honrado de llevarse un oro y un bronce a casa, pero:

“Mi orgullo sin embargo se ha reducido por las múltiples insuficiencias en el país que llevo con tanto orgullo en el corazón. Racismo, control de armas, maltrato a los inmigrantes y un presidente que promueve el odio”

“Hoy elijo sacrificar este momento sobre el podio para hacer un llamado a los problemas que necesitan ser atendidos”, dijo el medallista, además pidió a otros que usaran sus plataformas para alzar la voz y generar un cambio.

Puño en alto

Por otra parte, el sábado en el estadio de atletismo de La Videna, Gwen Berry alzó su puño derecho desnudo tras ganar el oro en lanzamiento de martillo.

Berry replicó parcialmente el histórico gesto que tuvieron sus compatriotas John Carlos y Tommie Smith durante los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando levantaron sus puños cerrados, envueltos en guantes negros para denunciar la injusticia racial en Estados Unidos y su apoyo al movimiento ‘Black Power’.

Foto: Especial

No respetaron su compromiso

Mark Jones, vicepresidente de comunicaciones de la USOPC manifestó mediante un comunicado que: “Todos los deportistas que compiten en los Juegos Panamericanos de 2019 se comprometen en términos de elegibilidad, incluyendo el abstenerse de manifestaciones de índole política. En este caso, los atletas no respetaron el compromiso que asumieron con el Comité Organizador ni con el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos”

Aseguró que la USOPC respeta el derecho de los atletas a expresarse de la manera que quieran, pero manifestó que no era el momento pues con esto incumplieron su  compromiso.

Estos gestos avivaron el debate de los derechos civiles en el país, pero también generaron críticas por falta de respeto a los valores nacionales. El presidente Donald Trump consideró a cualquier jugador que repitiera la acción como un “hijo de p…”, añadiendo que todos los que se arrodillaron deberían ser despedidos por insultar a la nación y a sus militares.

Con información de Medio Tiempo

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

La Unidad de Integridad del Atletismo o AIU investiga a la deportista mexicana después de su escándalo por dar positivo en dopaje y su suspensión de cuatro años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – La mexicana María Guadalupe González, quien ganó la de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y en el Mundial del 2017 en Londres, luego de dar positivo en dopaje y tras su suspensión de cuatro años, es investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo por falsificación de documentos.

Se sabe que en 2018 las pruebas arrojaban que tenía en su cuerpo una especie de esteroide anabolizante, ella se excusó diciendo que se debía a consumo de carne contaminada.

Ahora está bajo la mira por una segunda infracción, según informó la AIU en su cuenta de Twitter, acusándola de haber suministrado documentos falsificados, pruebas fabricadas y un falso testimonio en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.

Quizá te interesaría leer:

Westbrook da positivo por coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

El jugador californiano estaba pendiente de viajar hasta la Burbuja de Orlando para incorporarse a la disciplina de los Rockets ante el reinicio de la NBA

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Russell Westbrook, base de los Rockest y MVP de la NBA en 2017, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado en cuarentena a la espera de curarse.

El jugador californiano estaba pendiente de viajar hasta la Burbuja de Orlando para incorporarse a la disciplina de los Rockets ante el reinicio de la NBA.

Ahora mismo su participación está en el aire porque la pretemporada, una serie de partidos amistosos que disputarán las 22 franquicias del torneo, arranca el 22 de julio y los primeros partidos oficiales están previstos para el 30.

Westbrook, el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ‘triple-doble’ en una temporada tras Oscar Robertson y el único en la historia que ha hecho un ‘triple-doble’ ante los otros 29 equipos de la liga, puede ser una baja de mucho peso en los esquemas de Mike D’Antony, cuya participación en el torneo, por su edad (71) y pertenecer a un grupo de riesgo, también está en duda.

El base que jugará en el Thunder gran parte de su carrera, anunció su positivo en sus redes sociales. También afirmó que se encuentra bien y que está deseando reincorporarse al trabajo del equipo en el momento que se encuentre limpio de virus.

Las últimas pruebas realizados por la NBA a las 22 franquicias que reiniciarán la temporada en Orlando mostraron que el 7% de los jugadores eran positivos por la COVID-19: 25 de 351, 9 más que en los primeros test.

Continuar Leyendo

Marcador

La franquicia de la NBA sustituirá su logo y los ed Wolves sería nuevo mote; durante décadas fueron criticados por utilizar un nombre que para las minorías es ofensivo y racial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre y logotipo para la próxima temporada de la NFL. El dueño del equipo fue presionado por organizaciones contra el racismo, patrocinadores y aficionados, para retirar el sobrenombre que utilizaron durante más de ocho décadas.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, la franquicia de Washington confirmó que ya trabaja en el desarrollo del nuevo nombre y logotipo. Los Redskins esperan anunciar los cambios en los próximos días, pues continúan ajustando cuestiones comerciales.

En medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, las peticiones para retirar el nombre del equipo se volvieron a hacer presentes. En las últimas semanas, FedEx y otros patrocinadores presionaron al propietario Dan Snyder para atender las sugerencias.

Compañías como Nike y Amazon decidieron retirar toda la mercancía relacionada con los Redskins de sus catálogos en línea. El pasado 3 de julio, el equipo anunció que realizaría una revisión exhaustiva del nombre del equipo ante los acontecimientos y comentarios de su comunidad.

Entre los sobrenombres que han ganado popularidad para sustituir el actual se encuentran Red Wolves, Redtails y Warriors.

En un movimiento liderado por el ex cornerback de Washington Fred Smoot, el nombre de los Red Wolves ha ganado una enorme cantidad de popularidad en las redes sociales, y además, un montón de apoyo de los fans y los jugadores actuales, también. Incluso circulan ya algunos logos.

De acuerdo con declaraciones del coach Ron Rivera, la intención de Snyder es un nombre que pueda honrar a nativos americanos y militares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario