Gilberto Navarro

Guanajuato.- Nueve unidades de transporte publico fueron sancionadas por no contar con documentos para circular, situación que llevaría a los concesionarios a pagar hasta 18 mil pesos de multa.

Lo anterior durante un operativo que está llevando a cabo la dirección de tránsito y transporte, en el que se revisa que las unidades cuenten con tarjeta de circulación, placa y seguro de responsabilidad civil y penal, así como los choferes con licencia y tarjetón.

El director de la dependencia, Luis Rivera Almanza, informó que la revisión inició desde este lunes, para revisar de manera sorpresa a las 120 unidades que circulan por la ciudad.

“Les hemos estado requiriendo a los concesionarios, que nos hagan entrega de una póliza, y han omitido esta parte algunos concesionarios, por eso nos damos a la tarea de revisarlo físicamente en las unidades, en caso de no portar alguno de estos documentos o incluso que no traigan sus placas se hacen acreedores una multa o el retiro de la unidad al corralón.

El funcionario explicó que los concesionarios pueden alcanzar multas de hasta 18 mil pesos al no cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento para que puedan circular y prestar servicio.

LC