Redacción

Chile.- Dos mil dólares (unos 40 mil pesos mexicanos) es lo que deberá pagar Sebastián Piñera, presidente de Chile, por pasear sin cubrebocas por la playa e incumplir los protocolos sanitarios hace dos semanas.

El episodio que fue foco de numerosas críticas en el país latinoamericano, concluyó con la sanción de la Secretaría Regional Ministerial de Salud días después de que el mandatario se denunciara a sí mismo ante las autoridades y se disculpara públicamente en su cuenta de Instagram.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando, a través de redes sociales y en varios medios locales, se difundieran las imágenes del mandatario tomándose fotografías con la gente que lo reconocía mientras transitaba por la playa Zapallar, sin portar cubrebocas ni respetar la distancia de seguridad.

Al momento, la conducta del político chileno desató una ola de críticas por parte de numerosos internautas que lo llevó, junto con un abogado particular, a interponer una querella criminal contra sí mismo, ganándose también los reproches de varios parlamentarios.

Cabe mencionar que las penas por incumplir los protocolos sanitarios y poner en riesgo la salud pública se penan en Chile con presidio menor en su grado mínimo o con una multa que puede oscilar entre 400 y 13 mil 600 dólares.

Con información de EFE

ndr