Municipios

Sancionan a 7 negocios por no cumplir medidas anticovid

Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Este fin de semana se levantaron 7 actas administrativas o multas por haber incumplido con las medidas para prevenir contagios de Covid.

El alcalde, Javier Casillas Saldaña agradeció que la mayor parte de los negocios de alimentos hayan promocionado la venta del plan San Valentín del 14 de febrero sólo para llevar, pues ayudaron a reducir en mucho la movilidad.

Los incumplidos durante sábado y domingo fueron 7 negocios de restaurantes principalmente.

Fueron 2 amonestaciones y 5 multas, de estas acciones emprendidas por Fiscalizción y Control el sábado, detectaron dos cierres fuera de horario, en tanto el domingo los sancionados fueron por tener comensales dentro del establecimiento. Las vacunas aún no llegan a San Francisco por lo que hay que esperar a que sea el turno de la ciudad, refirió Javier Casillas, en llamado a la ciudadanía de evitar ser víctima de estafas.

Jonatan Saldaña Navarro, director de Salud Municipal, puntualizó que sí bajaron los casos de personas activas con Covid-19, pero la tasa de letalidad en la localidad está al 9.3%. San Francisco continuará en semáforo rojo hasta el 28 de febrero.

La útima semana de enero hubo 179 contagios por semana, en la primera semana de febrero fue de 105, la segunda semana de febrero llegó a 40 casos acumulados; pero en este ya hay 37 muertes. Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil, informó que la semana que terminó, bajó en mucho la demanda de oxígeno, llegando a una atención de 4407 tanques abastecidos de diciembre al domingo 14 de febrero.

Related posts