Jazmín Castro

León.- El director de Fiscalización y Control, Francisco Arenas explicó que desde que el pasado mes de abril a la fecha se han levantado 159 sanciones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por no respetar las medidas de prevención sanitaria.

Sin embargo, es el corredor de la céntrica calle Francisco I. Madero y sus vialidades aledañas, donde han aplicado 32 multas, principalmente porque los negocios deben a pegarse al giro de su licencia como restaurante-bar, es decir, que predomine la venta de alimentos, hecho que no estaba ocurriendo.

Agregó que, dentro de las supervisiones que realizaron en los negocios, se verificó que estuvieran con aforos al 30%, pero algunos registraban hasta 70%, por lo que suspendieron las actividades de cinco lugares.

“Aparte del aforo, se revisa la distancia de las mesas, el personal de los establecimientos que cuenten con medidas de protección, el tapete y el gel alcohol”, explicó.

‘Están muy relajados’

El funcionario explicó que, al cambiar el semáforo de anaranjado a color amarillo, los ciudadanos lo tomaron con mayor relajación; por ello, hizo un exhorto a tomar las medidas sanitarias de prevención por los administradores de estos negocios y sobre todo de los clientes.

Finalmente, Francisco Arenas dijo que son pocos los negocios que se muestran renuentes a las medidas, pues la mayoría ha estado sumándose a la prevención, porque esto genera que se continúe trabajando y los establecimientos permanezcan abiertos.