Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Una de las tiendas más emblemáticas del Centro Histórico, Sanborns cerrará sus puertas ante el bajo volumen de ventas registrados los últimos meses. El corporativo no soportó los meses de inactividad provocados por la pandemia de coronavirus. El próximo 31 de mayo, sería el último día de actividades del establecimiento.

El año pasado, la tienda con restaurante y bar Sanborns, que operaba en la casona ubicada en la esquina de Revolución y Altamirano, a un costado del Santuario del Centro tuvo que interrumpir sus actividades para prevenir contagios por Covid-19. Igual que otros negocios no esenciales el corporativo no soportó la falta de ventas y la próxima semana cerrará sus puertas.

“Nos informaron que van a cerrar y a nosotros no nos queda de otra más que buscar otro empleo”, comentaron trabajadores de la tienda.

El cambio del semáforo estatal para la reactivación económica permitió la apertura de giros no indispensables y con ello se abrieron nuevamente las puertas de Sanborns, aunque las áreas de bar y restaurante permanecieron cerradas.

Sanborns se suma a la lista de negocios que no soportaron las secuelas que arrojó la pandemia por Covid-19 y ante la falta de liquidez para cubrir gastos de operación, mantenimiento, sueldos y salarios del personal interrumpirá sus funciones.

Te podría interesar: Dejan a irapuatenses ‘vestidos y alborotados’; no recibieron vacuna anticovid

SZ