‘Sanan’ pérdidas de 75 productores

Foto: Manuel Arriaga

Invierte Municipio más de 600 mp para el rescate de 288 hectáreas afectadas

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Más de 600 mil pesos ha invertido el gobierno municipal de Pénjamo para rescatar 288 hectáreas afectadas por el exceso de humedad y granizo, fenómenos que se presentaron en el ciclo primavera verano 2018 y que generaron millones de pesos en pérdidas para los productores agrícolas del suroeste de Guanajuato.

Es decir, 75 productores dedicados al cultivo de maíz y girasol se beneficiaron con el Programa Atención a desastres naturales. Este programa dota de los insumos necesarios a los productores afectados a fin de permitirles sembrar de nuevo y obtener alguna ganancia por la comercialización de la producción y así, aminorar las pérdidas que ocasionan los fenómenos naturales.

Las comunidades de Crucitas de Gutiérrez, Zambrano, San Marcos, Potrerillos del Río, San Antonio de Aguirre y Cuevas de Morales, fueron las beneficiadas con esta acción que impulsa la SDAyR y el gobierno Municipal de Pénjamo.

El presidente municipal, Juan José García, acompañado de Roberto Estrada Martínez, representante del secretario José Francisco Gutiérrez Michel y el titular de Desarrollo Agropecuario, Lenin López, fueron los encargados de entregar los apoyos a los beneficiarios.

RC

Comentarios

Comentarios