Foto: Archivo

Staff Correo

Irapuato.- El accionista y codueño de la franquicia que ha operado al Club Irapuato en la última temporada de la Liga Premier de Ascenso, Javier San Román, llamó a no caer en el grito homofóbico parta boicotear a la Selección Mexicana, en represalia por la reciente negativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el equipo participe en la Liga de Expansión.

Desde el fin de semana, la consigna “SinAscensoNoHayMundial” se generó entre los aficionados de la Trinca Fresera e incluso de otros equipos de fútbol en contra de la FMF. Se hace un llamado a los aficionados para retomar el grito homofóbico que está prohibido en los partidos de fútbol con la intención de que la FMF sea sancionada y no se le permita a la Selección Mexicana participar en el Mundial de Catar 2022.

Ver nota: #SinAscensoNoHayMundial, amenazan aficionados a la FMF por el Club Irapuato

Foto: Archivo

Al respecto, de este llamado, Javier San Román emitió en un mensaje de desaprobación a través de su cuenta de twitter, pero también una aviso de lo que seguirá como parte de sus gestiones frente a la organización de la Liga MX:

“Como accionistas de @irapuatooficial dialogaremos con la @FMF para tomar la mejor decisión en torno a lo más conveniente para la gran plaza que es Irapuato, @miseleccionmx es un equipo muy querido por todos, No caigamos en esas prácticas, No al grito homofóbico, si al mundial”.

La publicación en lugar de obtener una respuesta a favor, generó una serie de comentarios en contra del propio directivo y de la FMF, y reafirmaron su postura de no permitir mundial si no se respeta el ascenso del Irapuato, movimiento identificado con el hashtang #SinAscensoNoHayMundial.

Aundado al movimiento del grito homófico fue abierta una petición en change.org para ‘Permitir a Irapuato en la Liga de Expansión MX’, petición que se encuentra abierta el pasado 5 de julio cuando se dio el anuncio de la FMF, petición que sobrepasa las 500 firmas.

Cabe recordar que lejos de condenar este llamado, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, lo justificó y exigió que la decisión esté por encima de “intereses entre ellos mismos, de pleitos o de cosas por el estilo”.

Ver nota: Alcalde acusa ‘intereses y pleitos’ tras negativa de la FMF al Club Irapuato

Esta misma mañana, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que sí se había considerado la participación del equipo, sin embargo, al final se negó con “pretextos”; “El problema es los pleitos que tiene la familia San Román con la Federación, ni siquiera es un tema de la plaza, es un tema que se viene arrastrando con Tampico y todo”.

Ver nota: Pleitos de los San Román con la Liga MX marginaron al Club Irapuato: Diego Sinhue

Aquí algunas respuestas al llamado de Javier Román: