Foto: Archivo

Roberto López
San Miguel de Allende.-
Los 16 millones de pesos que autorizó el Ayuntamiento para la compra de vacunas contra el Covid-19, se encuentran a la espera de la compra consolidada que hará el Gobierno del Estado, según dio a conocer el Gobierno local.

El subsecretario de administración de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, David Alejandro Gómez Hernández, envió una misiva al gobierno local para reconocer la existencia de la aprobación del Ayuntamiento para destinar 16 millones de pesos a la compra de vacunas contra el Covid-19.

La carta señala que en caso de que exista una compra consolidada, dicha Secretaría se lo hará saber al gobierno local.

Al respecto, el alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal explicó que la vacuna se puede adquirir solamente a través de los Gobiernos Federales de los países, no de los municipios o de los estados.

Ejemplificó que el gobernador de Texas, del partido contrario al presidente Joe Biden, se puso de acuerdo con el presidente y le dijo que necesitaba que se compraran más vacunas con dinero de los texanos para reactivar la economía.

“Hace unos días vimos la pelea del Canelo en el estadio de los Vaqueros de Dallas, con 70 mil personas y leía yo un comunicado del gobernador texano con cero fallecidos en los últimos 7 días por Covid -19, en Texas ya se reactivó la economía, porque ya hubo vacunación y yo espero que, en el caso de San Miguel de Allende y Guanajuato, después de la elección, el Gobierno Federal reflexione y se deje ayudar. La vacuna es un derecho universal y gratuito”.

Luis Alberto Villarreal dijo que esos 16 millones de pesos, que garantizarán la vacuna para todos los sanmiguelenses mayores de 18 años, están en una cuenta bancaria que no puede ser tocada hasta que no les den permiso de comprar las vacunas.

MD