San Miguel

San Miguel: Ciudadanos se oponen a tala de mezquites en obras

Roberto López

San Miguel de Allende.- En el parque Zeferino Gutiérrez, un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra de la tala de mezquites en obras que se realizan en los alrededores del parque.

Nuria Lara, de la agrupación ‘Yo soy San Miguel’ dijo que ya están puestas denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la tala desmedida de mezquites y otras especies de árboles.  

La joven dijo que la gente está bastante consciente y que se están compartiendo la dirección para que más personas interpongan denuncias, que pueden ser incluso de manera anónima. 

 Aseguró que hay al menos 15 personas que ya han puesto denuncia y que se irán sumando otras después de la movilización que hacen.   Los carteles decían “No traiciones a la natulareza, acabemos con la tala tirana”, o “Amoral LVA (siglas del alcalde en campaña Luis Alberto Villarreal)”. 

 Cerca de 50 personas estuvieron en la manifestación; las obras que están talando los árboles se ubican enfrente y detrás del parque, ambas en fraccionamientos privados. Las cartulinas con las que protestaron, fueron pegadas en las puertas del Zeferino Gutiérrez. 

LC

Otras noticias