San Miguel de Allende y Los Cabos serán Ciudades Hermanas

El convenio permitirá un intercambio cultural y comercial

Emilio Castillo

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Autoridades de San Miguel de Allende viajarán este jueves a Los Cabos, Baja California, para la firma del convenio de ciudades hermanas.

El alcalde, Ricardo Villarreal, dijo que con el hermanamiento se permitirá un intercambio cultural y comercial.

“Con esto incrementaremos el flujo de turistas para beneficio de los sanmiguelenses y de los extranjeros radicados en esta tierra”, mencionó.

Los funcionarios que viajarán, confirmados hasta ayer, son el alcalde Ricardo Villarreal; el síndico Pavel Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús González; el presidente del Consejo Turístico, Francisco García Chávez; la directora de Fomento Económico, Zonia Torres; y el subdirector de Comunicación Social, Jorge Palacios.

Se informó que no hubo un presupuesto establecido, ya que cada funcionario pagará de sus partidas el vuelo de avión, el cual tuvo un costo de 3 mil pesos ida y vuelta, por un convenio entre Aerocalafia y el Consejo Turístico.

Mientras que el hospedaje, algunos alimentos y el transporte de los funcionarios, será cubierto por el Ayuntamiento de Los Cabos.

A través de Comunicación Social, se informó que los funcionarios sanmiguelenses llegan a Los Cabos el jueves 30 por la noche y se regresan el domingo por la mañana.

El viernes 31 se llevará a cabo la firma del hermanamiento en la Plaza Principal, y el sábado se agendaron varias actividades con empresarios.