Marcador

San Luis y Toluca se quedan en el empate

Agencias

Ciudad de México.- Empate insípido para arrancar la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021. Duelo con polémica arbitral, que terminó en cero goles entre el Atlético de San Luis y los Diablos Rojos del Toluca.

El silbante Fernando Hernández, entre dudas, no marcó lo que pudo ser el gol de la victoria para los escarlata y tardó mucho tiempo en consultar un penalti claro.

En la primera parte, lo más cercano a gol, pareció ser gol, debido a que Miguel Barbieri remató con la cabeza y mandó el balón en dirección a la meta del potosino Axel Werner, quien se encontraba detrás de la línea. Los Diablos Rojos exclamaron la anotación; los rojiblancos siguieron con las acciones, y Hernández lució incapaz de tomar una decisión.

Entonces, llamaron desde la cabina y el silbante observó la repetición en el monitor. En algunas tomas televisivas, el balón lució dentro de la portería y en otras, no. Al no tener una imagen clara, el juez determinó no hacer válida la acción. Empate a ceros para el descanso.

Para la segunda parte, otra vez la polémica, en una falta de Ricardo Chávez sobre Enrique Triverio dentro del área. Hernández señaló el pénalti, pero, como dudó, tuvo que ser asistido por la tecnología y, después de varios minutos, sólo desperdició tiempo. Fue una larga pausa, que a lo mejor desconcentró al goleador del Guardianes 2021, Alexis Canelo, quien erró su disparo desde el manchón.

Empate sin anotaciones en el Alfonso Lastras, donde el árbitro se robó el espectáculo.

Con la división de puntos, los potosinos llegan a 12 unidades y se colocan momentáneamente en la novena posición de la tabla; Toluca se aleja cada vez más de la cima de la tabla, sigue tercero con 18 unidades.

Otras noticias