Municipios Top 5

San Luis de la Paz se encuentra a un paso de la saturación hospitalaria

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.-Actualmente el Hospital General, registra un 82% de ocupación en las camas disponibles para pacientes por Covid-19, teniendo solamente tres camas libres y disposición. Aunado a ello, también se presenta el grave problema de la falta de oxígeno en esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda prensa por el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, en compañía del director de Protección Civil, José Luis Matehuala, y añadió que la escasez de camas disponibles, ya fue comentada a la Secretaria de Salud, puesto, que hoy día, de las 17 camas disponibles, 14 se encuentran ocupadas 

“Es importante que ustedes (Ciudadanía en General) sepan, que al tener este número de ocupación, es que se están recibiendo entre cuatro y cinco pacientes para hospitalización todos los días, situación alarmante, puesto que estamos al límite de los que son las camas en el Hospital General”, resaltó. 

En cuanto a la desocupación de camas, —indicó— que desafortunadamente se realiza al fallecer un paciente, o en su caso, al ser trasladado a otro nosocomio fuera del municipio, la situación cada día es más complicada.

Sin oxígeno

Sánchez Sánchez resaltó que también el municipio está viviendo la grave problemática de la falta de oxígeno, al no contar con este suministro, incluso con sus proveedores para que puedan estar surtiendo concentradores de oxígeno. 

Por lo que derivado de lo anterior, se estará notificando a bares y restaurantes para que el horario de cierre sea a las 20:00 horas a partir del sábado y hasta su notificación, esto con el propósito de que se pueda evitar el aumento de casos. 

Los cuales —resaltó— cada día son mayores, por lo que actualmente este municipio cuenta con mil 565 casos acumulados, 1 mil 417 casos recuperados, 103 defunciones, y 47 casos en investigación, finalizó.

Se agota más rápido 

La mañana de ayer Protección Civil de San Francisco, anunció en sus redes sociales que ante la demanda cada vez mayor, se agota más rápido el abasto disponible de oxígeno medicinal.

Ahora hasta Protección Civil debe hacer fila para ir a llenar los tanques de oxígeno con los que abastece a las familias demandantes, por eso es importante, que estemos todos cada vez más protegidos y menos expuestos a los riesgos del exterior.

Igualmente, aclaró Carlos Alberto Serrano, que PC sólo apoya en el abasto de oxígeno, no renta, ni vende tanques de oxígeno medicinal.

LC/ndr

Otras noticias