Roberto López

San Luis de la Paz.- La comunidad eclesiástica y la grey católica despidieron al señor cura José Asunción Briones, quien durante 8 años se ganó el cariño de la gente; incluso él mismo reconoce que esta ha sido la despedida más difícil de su carrera.

El gobierno local que encabeza el alcalde Luis Gerardo Sánchez le organizó un evento para decirle adiós, luego de que la diócesis determinó enviarlo a la parroquia de La Virgen de los Pobres, en la colonia Renacimiento, de Celaya, justo la parroquia a donde el sacerdote iba a ir antes de ser enviado a San Luis de la Paz.

En san Luis de la Paz, la parroquia de San Luis Rey de Francia, del Señor de la Misericordia y el gobierno local se unieron para despedir a José Briones. El propio alcalde fue protagonista de la despedida y le entregó las llaves de la ciudad

“Me llevo en el corazón a la gente de San Luis de la Paz. Ha sido muy difícil despedirme de esta comunidad, no me había pasado nunca en otros lugares. Estoy agradecido con Dios, con la vida, con mi madre y con toda la gente que me acompañó durante estos 8 años”, dijo el religioso visiblemente emocionado.

Lee más:

LC