SIPINNA señaló que en los casos de violencia familiar, lo que más ocurre es agresión física y verbal contra la mujer en el interior de su casa

Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Las comunidades de Villa del Capulín, El Zorrillo, y Puerto Carroza son los lugares identificados como ‘focos rojos’ en cuanto a violencia Familiar, principalmente en contra de la mujer, informó Tania Ivonne Ramos Buenrostro, secretaria ejecutiva del SIPINNA.

Te puede interesar: Guanajuato lidera violencia contra la mujer en primer bimestre del 2022

En entrevista, señaló que en lo que va de la administración de Cindy Abril Arvizu Hernández, se han atendido un total de 51 casos de violencia familiar, mismos que se encuentran registrados en el Instituto de la Mujer.

Resaltó que de los casos, los que más frecuentemente se atienden, es la violencia física y verbal cometida en contra de las mujeres en el interior de sus domicilios.

Por lo anterior, SIPINNA, instancia que nuevamente fue instalada, les dará seguimiento a los casos, sin embargo, las víctimas fueron atendidas a través el IMUJ, DIF Municipal.

San José Iturbide tiene tres colonias con focos rojos de violencia familiar SIPINNA (1)

Subrayó que cualquier persona violentada deberá acercarse a las distintas oficinas municipales para poder brindarles apoyo y especialmente para mujeres de todas las edades está el IMUJ.

Asimismo, indicó que las personas pueden hacer uso del sistema de emergencias 911, pues en ocasiones temen proporcionar datos personales.

“Muchas de las personas desisten de hacer esas denuncias o acercamientos a las instancias por temor. Esto, al no tener una cultura de la denuncia, sin embargo, SIPINNA es lo que busca, programas para fomentar la denuncia y se tenga un dominio de protección, supervivencia y de participación”, señaló.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo