Enrique Pérez

San José Iturbide.- Amantes de lo ajeno robaron varias herramientas para la construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García situada en la localidad de Rancho Nuevo. El monto de lo robado es de aproximadamente 220 mil pesos.

Así lo informó Gustavo Soriano Huerta, residente de la obra de la Universidad y añadió que tras el robo el personal se desanimó.

“Se llevaron toda la maquinaria menor como: compactadoras, pulidores, vibrador de concreto, varias herramientas menores que son lo que más se utiliza, son herramientas pequeñas, pero son caras, y el personal se desanimó al ver la falta del material de trabajo”, resaltó.

Foto: Enrique Pérez

Por lo anterior, los trabajadores tuvieron que comprar nueva herramienta para poder seguir con la obra.

Te puede interesar: Guanajuato: Albañiles rechazan obra de Universidad del Bienestar por mal pago

En cuanto al moto de lo robado, subrayó que aproximadamente se llevaron 220 mil pesos, sin contar la herramienta menor y la personal de los albañiles.  

Para finalizar, invitó a la ciudadanía para que acuda a constatar que la construcción de la universidad del Bienestar está en marcha, ya que en ocasiones comentan que no se está haciendo.

“Pueden venir a visitar, a constatar que realmente se está construyendo la universidad y que esperemos dejarla al cien, como se pretende para no dejar elefantes blancos”, finalizó.

MD