La alcaldesa de San José Iturbide, señaló que el proyecto de rehabilitación de Mercado Municipal también incluye una estrategia para que comerciantes paguen

Enrique Pérez
San José Iturbide.-
La rehabilitación del Mercado Municipal del Centro, iniciará dentro de un año, tiempo en el que los locatarios deberán conseguir lo que les corresponde para realizar los trabajos.

Te puede interesar: Con 17 mil pesos no alcanza, dice directora sobre canes hambrientos en perrera de…

Así lo informó la presidenta municipal, Cindy Arvizu, quien añadió que también se buscará un esquema de pago con facilidades para regularizar el adeudo que algunos locatarios tienen desde hace años.

“Este proyecto está planteado a llevarse a cabo dentro de un año, para que los comerciantes tengan la oportunidad de recabar lo que es su aportación, pues es el acuerdo que se quedó”, resaltó la alcaldesa.

Aseguró que el tiempo que tardará en comenzar la rehabilitación, también ayudará a que el Gobierno Municipal asigne el presupuesto del erario para la obra, y el Gobierno Estatal apoye con la parte que le corresponde.

San José Iturbide Rehabilitación de Mercado Municipal iniciará en un año, asegura alcaldesa (1)
San José Iturbide: Rehabilitación de Mercado Municipal iniciará en un año, asegura alcaldesa

En cuanto a la deuda de algunos locatarios, externó que la misma va dentro del proyecto, por lo que las aportaciones o deudas que se tengan, deberán ser invertidas en las mejorías del Mercado Municipal.

“Haremos todo conforme a lo que nos marca la Ley y ayudarles a los comerciantes a que tengan facilidades de pago, realizando compromisos y convenios para el pago”, mencionó.

Resaltó, que hasta el momento la cifra exacta del endeudamiento la desconoce, sin embargo, la idea será convenir con los comerciantes para que se pueda resolver dicho tema, el cual, se viene arrastrando de años, finalizó.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo